Oficinas

El ‘coworking’ L’Illa&Co triplica su tamaño, hasta 3.100 metros cuadrados

El espacio del centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, propiedad de Indicesa y gestionado por Savills Flex, será ampliado tras haber alcanzado el 100% de ocupación e incorporará nuevos servicios, como un gimnasio.

El ‘coworking’ L’Illa&Co triplica su tamaño, hasta 3.100 metros cuadrados
El ‘coworking’ L’Illa&Co triplica su tamaño, hasta 3.100 metros cuadrados
L’Illa&Co ha pasado de mil metros cuadrados hasta 3.100 metros cuadrados en dos años.

EjePrime

20 jun 2024 - 10:40

El centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona amplía su espacio de coworking. L’Illa&Co triplicará su tamaño hasta alcanzar los 3.100 metros cuadrados tras haber alcanzado el 100% de ocupación. El espacio, propiedad de Indicesa y gestionado por Savills Flex, finalizará sus obras en septiembre de 2024. La consultora inmobiliaria se encargará del diseño y la ejecución del proyecto.  

 

Las obras, que ya han dado comienzo, incorporarán nuevos servicios como un gimnasio y sus vestuarios, una biblioteca y una sala de pódcast. También se añadirán treinta nuevos despachos privados, una sala de formación con una capacidad de entre cincuenta personas y sesenta personas, nuevas salas de reunión y cabinas telefónicas, además de zonas de trabajo informal para fomentar el networking.

 

El coworking fue inaugurado en marzo de 2022, cuando contaba con 92 puestos distribuidos en 25 despachos de entre dos y ocho puestos de trabajo cada uno, en una superficie de mil metros cuadrados. El espacio, en estos dos últimos años, ha pasado de mil metros cuadrados a triplicar su superficie. En octubre de 2022, el centro comercial barcelonés ya realizó una ampliación de 600 metros cuadrados.

 

 

 

 

En el cuarto trimestre de 2023, Barcelona incrementó en 800 puestos flexibles en comparación con el trimestre anterior y más de 300 puestos respecto un año atrás, según datos de la consultora Cbre. Además, la superficie destinada a los espacios de oficinas flexibles ha aumentado un 3% en 2023 y ha pasado de 223.000 metros cuadrados a 229.500 metros cuadrados, ocupando un 3,5% del total de oficinas.

 

El sector de las oficinas flexibles se consolida con nuevas aperturas en los últimos meses como el nuevo centro de Monday en Málaga, de 2.800 metros cuadrados, que se inaugurará a finales de año. También se espera la apertura de un centro en Madrid de la compañía británica IWG.