Oficinas

‘Spain, 12 points’: Eurovisión entra en Madrid con el alquiler de unas oficinas a Meridia

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), propietaria de Eurovision, ha alquilado a la gestora de fondos española una planta entera en un edificio del complejo City Park, en la calle Julián Camarillo. La compañía se instalará en el inmueble a comienzos de 2019.

Jabier Izquierdo

14 dic 2018 - 05:00

España, ‘12 points’: Eurovisión entra en Madrid con el alquiler de unas oficinas a Meridia

 

 

Eurovisión le da doce puntos a España. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), matriz de la red de distribución de televisión continental, ultima su entrada en el país con el alquiler a Meridia Capital de unas oficinas en la calle Julián Camarillo, en el área este de Madrid. El grupo ha arrendado una planta entera en uno de los edificios que la gestora tiene en el complejo City Park, según han explicado fuentes del sector a EjePrime.

 

En concreto, el grupo ha alquilado 602 metros cuadrados a la gestora española de fondos en el Edificio City Park II, que queda completo tras esta operación. UER prevé instalarse en el inmueble a comienzos de 2019, una vez finalicen las obras de adecuación que se están llevando a cabo actualmente en el espacio.

 

El edificio que ocupará Eurovisión tiene 2.781 metros cuadrados de superficie distribuidos en una planta baja y cuatro alturas. El activo fue rehabilitado recientemente y se sitúa en un emplazamiento con una alta demanda en la actualidad, próximo a la M-30.

 

 

 

 

UER, fundada en 1950 y con sede central en Ginebra (Suiza), es la mayor organización internacional de radiodifusoras de servicio público con 119 miembros de 56 países europeos. Además, el grupo tiene 34 socios más repartidos entre América, Asia, África y Australia. En total, los miembros de la red de UER operan más de 2.000 canales y llegan a una audiencia conjunta de más de mil millones de personas en todo el mundo.

 


Nuevo espaldarazo a un mercado al alza
La operación firmada entre Meridia y UER apoya el alza de un mercado de oficinas madrileño que está muy activo a falta de pocas semanas para el cierre de 2018. Esta semana, la marca de coworking de Regus, Spaces, ha sellado el alquiler de un edificio completo en el Paseo de Recoletos, tal y como adelantó EjePrime.

 

Además, el hólding de empresas de comunicación WPP dejó libres una decena de oficinas en la capital española para aunar a más de 2.500 empleados en la antigua sede de Telefónica. El edificio, que está siendo completamente reformado, se sitúa en Chamberí.

 

El pipeline de operaciones en el mercado de oficinas de Madrid para el segundo semestre alcanzaba los 2.000 millones de euros. Entre las firmas más relevantes, se encuentra la compra de Zambal a Axa del Edificio Novus, sede central de Everis en España, por 94 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en el parque empresarial de Avalon, Meridia vendió en verano los cinco edificios que poseía en el complejo Barings. El fondo británico, además, negocia con GreenOak quedarse como único propietario en la zona con la compra de los otros cuatro edificios que componen el complejo.

 

En el marco de las ventas, la cartera más significativa que está actualmente en el mercado de la capital es la de Lar España. La socimi cotizada escucha ofertas por el edificio de oficinas que posee en la calle Eloy Gonzalo y que cuenta con 6.363 metros cuadrados.

 

El activo se vende dentro de un paquete de dos inmuebles (el otro se ubica en Barcelona) cuyo valor de mercado conjunto es de 110 millones de euros. El edifico de Eloy Gonzalo fue adquirido por la inmobiliaria en diciembre de 2014 por 12,7 millones de euros.