Oficinas

‘Gol’ de Hines en el 22@: el fondo completa la compra de la sede de Mediapro por 90 millones

El fondo estadounidense adquiere el edificio Imagina tras meses de negociaciones. El edificio se convierte en el enésimo que se traspasa en el cotizado mercado de oficinas del 22@.

EjePrime

19 jul 2018 - 15:00

‘Gol’ de Hines en el 22@: el fondo completa la compra de la sede de Mediapro por 90 millones

 

 

 

Hines marca un gol en el 22@ de Barcelona. El fondo estadounidense ha completado la compra por noventa millones de euros del edificio Imagina, dueño e inquilino del activo, situado en el número 177 de la Avenida Diagonal de la capital catalana.

 

El complejo, con más de 50.000 metros cuadrados repartidos en dos inmuebles, es propiedad de la sociedad Mediacomplex, participada por la propia Imagina, matriz de Mediapro, y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Imagina cuenta con el 66,7% de la participación de este complejo de oficinas, situado muy cerca de la Torre Glòries de Merlin Properties y de los edificios Luxa de Catalana Occidente y que tiene como inquilinos a Amazon y WeWork.

 

 

 

 

Hines refuerza con esta compra su presencia en Barcelona. El pasado año, el fondo estadounidense adquirió por 90 millones la sede del Popular en el Paseo de Gracia, que transformará en un edificio de uso mixto con 5.000 metros cuadrados de oficinas y 3.000 metros cuadrados de locales para uso comercial.

 

Asimismo, esta operación refuerza el interés de los inversores por el 22@. En los últimos meses, el distrito tecnológico de Barcelona selló la entrada en la zona de inquilinos de renombre como King, el creador del Candy Crush, y de Glovo, que trasladará sus oficinas en la capital catalana a un local de 1.200 metros cuadrados.

 

Sin embargo, el edificio estrella es Torre Glòries. El icónico edificio volvió al mercado este año tras una profunda rehabilitación y ya ha dado la bienvenida a gigantes de la tecnología como Facebook y Oracle, que confirmó su entrada en el inmueble esta misma semana. Hines es uno de los fondos más grandes del mundo con más de 100.000 millones de dólares en activos.