Oficinas

Hines invertirá 20 millones en la reforma de la torre Diagonal 407 en Barcelona

La inmobiliaria estadounidense comienza la puesta al día del activo de 11.500 metros cuadrados que compró el año pasado a Banco Sabadell por cerca de 90 millones de euros.

EjePrime

16 jun 2023 - 13:55

Hines reforma Banco Sabadell

 

Hines comienza las obras. La inmobiliaria estadounidense ha empezado la reforma integral en la torre Diagonal 407 de Barcelona, un edificio que adquirió a Banco Sabadell en diciembre de 2021 y en cuya renovación invertirá unos 20 millones de euros, según fuentes del mercado. Hines compró el inmueble por cerca de 90 millones de euros.

 

El edificio de 11.500 metros cuadrados está situado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Balmes, en pleno centro de Barcelona, y tiene 83 metros de altura y 24 plantas. Hines ha precisado en un comunicado que esta renovación incluirá, entre otros equipamientos, un gimnasio, taquillas, aparcamiento para bicicletas, salas de reuniones, áreas comunes y dos terrazas exteriores para proporcionar luz natural en la tercera planta y en la azotea.

 

Esta renovación incluirá un doble acristalamiento y una cámara de aire para potenciar la eficiencia energética. Hines prevé acabar las obras en el tercer trimestre de 2024 y espera obtener unas rentas anuales de cerca de cuatro millones de euros cuando el activo esté actualizado, según las fuentes consultadas.

 

 

 

 

Actualmente, Banco Sabadell ocupa cuatro de esas plantas y seguirá como inquilino tras la reforma. Fuentes de la entidad han precisado que en las plantas 0 y 1 estará su hub de banca privada, que en la segunda se situará la dirección territorial de Cataluña y que la planta 22 quedará para servicio de la presidencia del banco.

 

Con presencia en treinta países, Hines cuenta con alrededor de 93.900 millones de euros en activos bajo gestión de diferentes usos, incluyendo residencial, logístico, comercial, oficinas y de uso mixto.

 

La última operación de la inmobiliaria en Barcelona fue la adquisición el pasado abril de un activo logístico junto a la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Se trata de un inmueble alquilado con rentas regulares.