Oficinas

Iberdrola Inmobiliaria avanza en el proyecto de construcción de 88.120 metros cuadrados de oficinas en Barcelona

La promotora de la energética ya vende espacio en las dos primeras, ambas ya construidas, de las cuatro torres tiene previsto levantar en la capital catalana.

EjePrime

17 oct 2017 - 17:06

Iberdrola Inmobiliaria avanza en el proyecto de construcción de 88.120 metros cuadrados de oficinas en Barcelona

 

La filial inmobiliaria de Iberdrola consume etapas en su macroproyecto de oficinas que llevará a cabo en Barcelona bajo el nombre de BCN Fira District. La primera de las cuatro torres que completan el plan de la energética ya ha iniciado la comercialización de las oficinas mientras que el segundo rascacielos ya ha terminado de construirse. En total, el proyecto abarca 88.120 metros cuadrados dedicados al retail de oficinas.

 

Tres de las cuatro torres tendrán una altura de 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una de ellas. El cuarto edificio, denominado Torre Marina, contará con una superficie alquilable de 19.423 metros cuadrados y trece plantas de altura, además de un zócalo comercial que llevará el nombre de MarinAtrium. El proyecto está siendo dirigido por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y asociados.

 

La Torre Auditori, la primera en salir al mercado, está ubicada en la entrada del nuevo recinto de Fira de Barcelona y ya cuenta con sus primeros inquilinos: Asus, Proclinic y la propia Iberdrola. Mientras, Torre Marina estará prácticamente en su totalidad ocupada por la farmacéutica Esteve, tras hacerse con 12.000 metros cuadrados de los 19.423 metros cuadrados de espacio alquilable que tiene el rascacielos.

 

Iberdrola Inmobiliaria ofrece una cartera de productos que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, y actualmente su cartera de patrimonio en explotación supera los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas en este centro de negocios en Barcelona.

 

Para 2018, Barcelona espera la entrada en el mercado de 93.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, de las que un 23% ya cuentan con un inquilino pactado.