Oficinas

La compañía de videojuegos Smilegate, nuevo inquilino de la torre Glòries de Barcelona

La compañía surcoreana de tecnología y servicios de gaming pasará a ocupar la planta trece del inmueble propiedad de Merlin Properties. La operación ha sido intermediada en exclusiva por la consultora Cbre. 

EjePrime

7 dic 2021 - 10:28

La compañía de videojuegos Smilegate, nuevo inquilino de la torre Glòries de Barcelona

 

 

Nuevo inquilino en la Torre Glòries. La compañía de videojuegos surcoreana Smilegate ha cerrado el alquiler de unas nuevas oficinas en el edificio de Merlin Properties, situado en el corazón del distrito 22@, en Barcelona.

 

Con el cierre de esta operación, que ha sido intermediada en exclusiva por Cbre, la compañía de tecnología y servicios de gaming pasará a ocupar la planta trece de Torre Glòries, ubicado en la Avenida Diagonal junto a la plaça de les Glòries Catalanes. Desde este activo inmobiliario llevará a cabo su actividad de diseño de videojuegos.

 

La contratación en oficinas se disparó en el tercer trimestre del año. Entre Madrid y Barcelona, la cifra de contratación alcanzó los 166.000 metros cuadrados, lo que supone un ascenso del 29% en términos interanuales, según los datos de JLL.

 

En Barcelona, se contrataron cerca de 75.000 metros cuadrados, lo que representó un incremento del 56% respecto al segundo trimestre y del 160% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

En Madrid se alcanzaron los 91.000 metros cuadrados contratados. Esta cifra era ligeramente superior al anterior trimestre y un 8% inferior en términos interanuales.

 

En lo que respecta a la oferta, en Barcelona, la tasa de disponibilidad aumentó en todos los submercados. En Madrid, la disponibilidad se incrementó en los submercados de Center Business District y secundaria, disminuyendo la de las zonas periferia y satélite.

 

Todo ello situó las tasas de disponibilidad en un 9,3% en Madrid y un 8,1% en Barcelona. Los sectores que estuvieron impulsando en mayor medida las rentas fueron financiero, el tecnológico y el de las firmas de servicios profesionales.

 

En cuanto a las rentas prime, los niveles fueron similares a los registrados antes de la pandemia. Tras más de un año en el que permanecieron estables, éstas aumentaron un 1,4% en Madrid y un 1,9% en Barcelona durante el tercer trimestre, situándose en 36,50 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y 27,50 euros el metro cuadrado por mes en Barcelona.