La contratación de oficinas, de récord en Madrid: sube un 22%, según BNP Paribas
5 ene 2018 - 10:02
Todo son buenas noticias para el negocio de las oficinas en España. Haciendo foco en Madrid, este mercado registró en 2017 su nivel más alto desde 2007, elevando la absorción de este tipo de activos un 22% gracias a la mayor demanda de las administraciones públicas, según un informe de BNP Paribas Real Estate.
Según la entidad, el pasado año se contrataron 525.000 metros cuadrados en Madrid. Las cifras de contratación de oficinas registradas en Madrid todavía no se acercan al casi millón de metros cuadrados contratados hace diez años. No obstante, destacan que hay que tener en cuenta que las empresas ya no necesitan tantos espacios para desarrollar su actividad porque las formas de trabajar han cambiado, con una tendencia a la optimización de espacios.
El incremento de la demanda se vio acompañado, además, por un aumento de los precios, que en las zonas más exclusivas alcanzaron los 31 euros por metro cuadrado. No obstante, también se firmaron contratos de alquiler a precios de hasta 36 euros por metro cuadrado en algunos edificios del centro financiero de la capital.