Oficinas

Lexington aterriza en el barrio de Salamanca con un espacio ‘flex’ de 1.600 metros

La operadora de espacios de oficina flexible ha anunciado la apertura de su nuevo espacio en un inmueble de estilo clásico en el número 35 de la calle Jorge Juan, propiedad de Portofino Buildings.

EjePrime

17 oct 2023 - 10:37

Lexington aterriza en el barrio de Salamanca con un espacio ‘flex’ de 1.600 metros

 

 

Lexington desembarca en la milla de oro. La operadora de espacios de trabajo flexible ha anunciado la apertura de su nuevo espacio en un inmueble de estilo clásico en el número 35 de la calle Jorge Juan, propiedad de Portofino Buildings, y ubicado en pleno barrio de Salamanca. La operación ha sido asesorada por Cbre.

 

El nuevo espacio abrirá sus puertas en enero de 2024 y ocupará un edificio completo de 1.600 metros cuadrados, dividido en varias plantas, ático y terraza. Destaca la ubicación del activo, que se localiza a sólo dos minutos del parque de El Retiro y cuenta con buena conectividad con diferentes líneas de metro y tren.

 

Además, Lexington contempla que el nuevo espacio cuente con oficinas a la medida de la imagen de marca de cada firma, con salas de reuniones y áreas colaborativas (phone booths, zonas de reunión informal, coffee points, etc.).

 

Con esta apertura, Lexington alcanza un total de 18.000 metros cuadrados en explotación y siete espacios flexibles. El operador cuenta con otros cuatro centros en Madrid, situados en Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. En Barcelona, Lexington dispone de dos espacios flex, en el edificio Trade y en el Complejo L’illa Diagonal.

 

 

 

 

La contratación de espacios de oficinas flexibles en Madrid se elevó hasta 12.350 metros cuadrados en el primer semestre del ejercicio, lo que situó a la capital como la segunda ciudad europea con un mayor take up, sólo por detrás de Londres (31.020 metros cuadrados), según los datos publicados por Cbre.

 

La buena dinámica de los seis primeros meses del año, sumada al buen ritmo del segundo semestre de 2022, situaron a Madrid como el quinto mercado europeo con más contratación en los últimos doce meses, alcanzando los 20.454 metros cuadrados. Por su parte, Barcelona cerró el semestre con 5.800 metros cuadrados de espacio flex contratado y un total de 18.900 metros cuadrados en los últimos doce meses.

 

A pesar de la expansión de los últimos años, el segmento de espacios de oficina flexibles en Europa sólo representa alrededor del 2,5% del total de oficinas. Sin embargo, las previsiones de Cbre pasan porque entre 2026 y 2028, el porcentaje del flex sobre el total se eleve entre un 10% y un 20% gracias al empuje de la demanda y el número creciente de clientes potenciales.