Oficinas

Lexington refuerza su posición en Barcelona y anuncia un nuevo espacio de trabajo flexible

Este nuevo coworking en Barcelona se encuentra en un edificio propiedad de Pontegadea y ocupará más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Incluye 32 oficinas privadas con salas de reuniones y otros servicios. 

Lexington refuerza su posición en Barcelona y anuncia un nuevo espacio de trabajo flexible
Lexington refuerza su posición en Barcelona y anuncia un nuevo espacio de trabajo flexible

EjePrime

19 nov 2025 - 13:49

Impulso a las oficinas flexibles. Lexington, compañía de espacios de trabajo flexibles, refuerza su posicionamiento en Barcelona con la apertura de un nuevo centro en Paseo de Gracia 56, una de las principales arterias de la ciudad. El centro abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2026.

 

Este nuevo coworking en Barcelona se encuentra en un edificio propiedad de Pontegadea y ocupará más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, “concebidas para impulsar la creatividad, favorecer las sinergias y ofrecer a las empresas un entorno flexible, personalizado y en una ubicación estratégica” señalan en su comunicado.

 

El espacio cuenta con 32 oficinas privadas equipadas con salas de reuniones, cabinas telefónicas y áreas de encuentro informal diseñadas para fomentar la colaboración. Dispone también de espacios exteriores comunes, así como de acceso 24/7, recepción y conserjería presencial. El centro se completa con dos community hubs y una sala de formación para acoger eventos corporativos y actividades de equipo.

 

 

 

 

Según David Vega, consejero delegado de Lexington, “con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de expansión nacional, consolidando y ampliando nuestro concepto de espacios de trabajo para empresas que buscan entornos corporativos a medida”. Además, el máximo exponente de la compaña destaca Barcelona como “una ciudad estratégica para Lexington”.

 

Y es que la firma cuenta ya con otro complejo flexible en Barcelona, el situado en Diagonal 545, dentro del Complejo L’illa Diagonal. Con esta apertura, amplía su red a siete ubicaciones en España, consolidando su presencia en Barcelona y Madrid. “Nuestro objetivo es seguir facilitando espacios que inspiren y evolucionen al ritmo de las nuevas formas de trabajo, acompañando a las empresas en su crecimiento con soluciones flexibles, sostenibles y de calidad premium”, detalla Vega.

 

Madrid y Barcelona se han convertido en los dos territorios de mayor proyección para este tipo de espacios de trabajo flexibles, con previsiones de superar los 550.000 metros cuadrados en 2025 según Savills. Una tendencia de crecimiento continuo impulsado por el aumento de la demanda, la entrada de nuevos operadores, la gestión propia de espacios flex por parte de propietarios y la ampliación de centros ya existentes.