Mapfre vende su sede en Bilbao por 41 millones de euros al Gobierno vasco
El edificio se rehabilitará de forma integral para que pueda acoger el nuevo Palacio de la Justícia de la capital vizcaína. El ejecutivo regional destinará dieciséis millones de euros más a la reforma del inmueble.
2 feb 2022 - 18:39
Nueva operación de peso en el centro de Bilbao. Mapfre ha cerrado la venta de su sede en la capital vizcaína por 41 millones de euros al Gobierno vasco, según informan varios medios. El ejecutivo regional destinará otros dieciséis millones de euros para reformar de forma integral el edificio, con el objetivo de que se convierta en el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad vasca.
El inmueble, ubicado en el número 28 de la calle Ibáñez, cuenta con 19.110 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas, cuatro sótanos y un ático sobre rasante. La aseguradora seguirá ocupando temporalmente el edificio, hasta que reinicie, se estima que en los próximos meses, el traslado a unas nuevas oficinas.
En el primer mes del año, dos edificios emblemáticos de la capital del Nervión han visto como su propiedad cambiaba de manos. El pasado 18 de enero fue el turno de la venta de la Torre Bizkaia.
Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, cerraron un acuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia por alrededor alrededor de 170 millones de euros.
La torre de Mapre cuenta con 19.110 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas, cuatro sótanos y un ático sobre rasante
Angelo Gordon, a través de AG Europe Realty Fund II, pagó alrededor de 100 millones de euros a BBVA en 2018 para cerrar la compra de la histórica sede de la entidad bancaria, situada en la Gran Vía López de Haro de la capital vizcaína.
El rascacielos cuenta con 21 plantas y 88 metros de altura; actualmente, la parte inferior del inmueble está ocupada por una megatienda de la multinacional textil irlandesa Primark, que firmó un contrato de arrendamiento con Angelo Gordon por 30 años. El resto de la torre estará ocupada por la Diputación de Bizkaia, que centralizará en el edificio diferentes servicios forales.