Oficinas

Networkia pone rumbo a los 20.000 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ en 2024

La operadora de oficinas flexibles para clientes corporativos remodelará su centro en Paseo de Gracia de Barcelona en el próximo ejercicio, en el que espera alcanzar los diez millones de euros de facturación, un 40% más.

Networkia pone rumbo a los 20.000 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ en 2024
Networkia pone rumbo a los 20.000 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ en 2024
Juanjo Martínez es fundador y director ejecutivo de Networkia Workspace.

Abel Pujol

20 dic 2023 - 05:00

Networkia sigue enfocándose en el flex prime. La operadora de coworking para cliente corporativo apunta a alcanzar los 20.000 metros cuadrados de oficinas flexibles en 2024, según apunta Juanjo Martínez, fundador y director ejecutivo de Networkia Workspaces, a EjePrime.

 

“Actualmente gestionamos 17.000 metros cuadrados de espacios flexibles en las mejores zonas de Madrid y Barcelona; cada año incorporamos un edificio, de alrededor de 3.000 metros cuadrados, y además nos interesa muchísimo el crecimiento en los edificios donde ya estamos presentes”, explica Martínez.

 

En este sentido, durante noviembre la empresa ha ampliado sus activos con Networkia Diagonal en Barcelona y ha extendido su espacio en Networkia Castellana en Madrid, alcanzando los 4.200 metros cuadrados. En total, Networkia gestiona siete centros: cuatro en Barcelona (Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña, Portal del Ángel y Diagonal) y tres en Madrid (Castellana - Azca, Cuzco y La Moraleja).

 

“Nuestra estrategia pasa por crecer en el prime de las dos ciudades, aunque también estamos pendientes de mercados como Málaga o Valencia, o también Lisboa, donde entraríamos con buenos activos en la zona prime”, destaca el directivo. En paralelo a la expansión, Networkia también ha dado gas a la actualización de los espacios que gestiona. Después de acometer reformas en su centro en Portal del Àngel y La Moraleja, para 2024 plantea la reforma del centro de Paseo de Gràcia.

 

 

 

En 2022, la compañía ya hizo una inversión inicial de dos millones de euros para su centro ubicado Rambla de Cataluña. El workspace Networkia Rambla cuenta con 1.500 metros cuadrados de instalaciones. Sin embargo, prevé ampliar el centro para alcanzar los 3.000 metros cuadrados a corto plazo.

 

Este impulso en la nueva oferta también ha repercutido en la facturación de la compañía. Networkia prevé cerrar el ejercicio 2023 superando los siete millones de facturación, para alcanzar los diez millones de euros el próximo año, lo que supondría un incremento de los ingresos de más del 40%.

 

Respecto a la captación de nuevos espacios, Martínez reconoce que la competencia en las ubicaciones prime es feroz, por lo que la empresa mantiene sus contratos bajo la modalidad de alquiler tradicional. “En paralelo al impulso de la confianza y transparencia en el sector flex, los operadores de centros prime podremos ir extendiendo el modelo de management, pero aún no estamos en ese punto”, explica el directivo.

 

El director ejecutivo de Networkia remarca que el crecimiento de la compañía es orgánico, ya que no contempla incorporar un socio a su capital, por lo que no se plantean una estrategia de crecimiento agresivo ni una diversificación del producto. “Sabemos gestionar este tipo de espacios y los clientes que los demandan, por lo que seguiremos apostando por lo que funciona”, remacha Martínez.