Santalucía adquiere dos inmuebles de oficinas situados en París y Lisboa por 70 millones
El edificio en París, construido en 1876 y rehabilitado en 2023, está ubicado en la Avenue Hoche (a unos 150 metros del Arco del Triunfo), mientras que el de Lisboa está situado en el centro financiero de la capital portuguesa.
11 sep 2025 - 11:35
Nueva operación en el mercado europeo. Santalucía ha comprado dos inmuebles, con una inversión conjunta de 70 millones de euros. La aseguradora ha comprado estos edificios de oficinas en los centros financieros de Lisboa y París, y se sumarán a los adquiridos en los últimos años, hasta completar una cartera de siete inmuebles fuera de España: dos en Londres, tres en París y dos en Lisboa.
La firma Korzo Investment Management ha sido el asesor en la operación de París, mientras que Colliers ha hecho lo propio con el inmuble de Lisboa, señalan fuentes del mercado a EjePrime.
El edificio en la capital francesa está ubicado en la Avenue Hoche (a unos 150 metros del Arco del Triunfo). Fue construido en 1876 y rehabilitado integralmente en 2023. Cuenta con una superficie de 1.650 metros cuadrados de oficinas y ha obtenido las certificaciones medioambientales más altas. El activo en Lisboa fue adquirido a finales de julio de este año y está situado en el centro financiero de la capital portuguesa, en la rua Barata Salgueiro, a escasos cincuenta metros de la avenida Liberdade. Tiene una superficie de 4.750 metros cuadrados de oficinas.
Santalucía “está continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector inmobiliario con un compromiso de crecimiento”
El director de Inmuebles de Santalucía, Ignacio Palazón, ha afirmado a Expansión que “estamos continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector inmobiliario con un compromiso de crecimiento para los próximos años de cara a consolidar la posición de la aseguradora en un mercado en constante evolución”. Y añade que “la adquisición de estos edificios refuerza aún más nuestra posición y destaca nuestra alta capacidad financiera y nuestra apuesta por el mercado inmobiliario nacional e internacional”.
Santalucía adquirió antes de finalizar 2023 por 80 millones de euros otros dos inmuebles en Londres y París, como parte de su diversificación. El activo de Londres tuvo un precio de 36 millones de euros y está alquilado a Clear Channel, en el barrio de Soho. El edificio, completamente reformado y renovado en 2016, cuenta con una superficie de casi 2.200 metros cuadrados de oficinas repartidos a lo largo de sus ocho pisos.
El edificio de París comprado en 2023 está situado en el centro de la ciudad. Aunque fue construido en 1890, fue rehabilitado en 2019 y cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de oficinas en nueve plantas. Está actualmente ocupado por Crédit Mutuel Equity y su adquisición se cerró por 45 millones de euros.