Oficinas

Los dueños de La Finca adquieren un edificio de oficinas en Chamartín (Madrid)

Se trata de un edificio de oficinas de once plantas, planta baja y entreplanta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Además, cuenta con 64 plazas de aparcamiento subterráneas de uso público. 

Los dueños de La Finca adquieren un edificio de oficinas en Chamartín (Madrid)
Los dueños de La Finca adquieren un edificio de oficinas en Chamartín (Madrid)

EjePrime

3 sep 2025 - 10:49

Nueva adquisición en el centro de la capital. La promotora La Finca Real Estate, una de las que destaca por ser una de las más exclusivas del país, entra de nuevo en el corazón de Madrid con la adquisición de un edificio en la calle Agustín de Foxá número 29, avanza El Confidencial. Orbis Properties era, hasta el momento, la compañía propietaria del inmueble, que dejó en manos de JLL su proceso de venta por un importe de 30 millones de euros y que, informan, se cerró en agosto de este mismo ejercicio.

 

Se trata de un edificio de oficinas de once plantas, planta baja y entreplanta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Además, el activo cuenta con dos locales comerciales y 64 plazas de aparcamiento público en un piso subterráneo.

 

La Comunidad de Madrid, a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo de la Agencia de Vivienda Social, ocupa cinco de las once alturas del edificio, convirtiéndose en uno de los inquilinos con mayor presencia en el activo.

 

 

 

 

Sin embargo, la mayor parte del inmueble no supera los dos años de plazo medio de arrendamiento, por lo que señalan que la promotora podría llevar a cabo proyectos de diversa índole dado que existe la posibilidad de cambio de uso a hotelero, residencial o la combinación de más de un uso.

 

Así, apuntan a que La Finca estaría barajando la posibilidad de apostar por el segmento living como respuesta a la gran demanda que existe en este tipo de áreas en el centro de Madrid como el distrito de Chamartín. Recordemos que el corazón de la capital se ve especialmente perjudicado por una demanda muy superior a la oferta, especialmente en lo que se refiere a la vivienda de obra nueva. En Chamartín es considerablemente baja, con tan solo seis proyectos de esta tipología a los que se suma un precio medio alrededor del millón de euros.

 

El edificio llevaba en venta desde el mes de enero y ha recibido varias ofertas del sector. Según apuntan, genera unos ingresos netos operativos de 1,54 millones de euros, con rentas alrededor de 21 euros al metro cuadrado al mes, aunque señalan que algunos alcanzan los 28 euros.