Santander construirá una nueva sede en Miami por 540 millones de euros
De ese importe total, 514 millones de dólares (441 millones de euros) irán destinados a la construcción, mientras que los 116 millones de dólares restantes (unos 99 millones de euros) servirán para equipar este complejo.
16 oct 2025 - 09:10
Nuevo proyecto. Santander invertirá 630 millones de dólares (unos 540 millones de euros al cambio actual) en la construcción y equipamiento de su nueva sede en Miami (EE UU). De ese importe, 514 millones de dólares (441 millones de euros) irán destinados a la construcción, mientras que los 116 millones de dólares restantes (unos 100 millones de euros) servirán para equipar este complejo.
La entidad financiera cuenta con un edificio en el número 1401 de la Avenida Brickell de esta ciudad. Las actuaciones instalaciones, levantadas allí hace 50 años, van a ser demolidas. Las 14 plantas con las que cuenta ahora darán paso a la nueva Santander Tower, de 41 pisos, que incluirá oficinas y locales comerciales, según informa Expansión.
Esta inversión se llevará a cabo a lo largo de los próximos siete ejercicios, hasta 2031 incluido. En 2027, planea invertir 272 millones de dólares (unos 234 millones de euros), lo que supone en torno a un 43% del total y la mayor cantidad en un solo ejercicio.
La nueva Santander Tower, de 41 pisos, incluirá oficinas y locales comerciales
Las previsiones de Santander pasan por ocupar un 34% del espacio de la nueva torre, situada en pleno distrito financiero de esta ciudad, y recuperar parte de la inversión mediante el alquiler del espacio restante. Los 150.000 metros cuadrados también incluirán áreas verdes y servicios.
Vivienda asequible en España
En España, Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han dado a conocer que ya han financiado más de 500 viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler social o a precio asequible en el marco de la Línea ICO Vivienda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU.
La primera operación se formalizó en mayo de 2025 con la promotora Torgiko, del Grupo Sarkis-Lagunketa, para la construcción de 120 viviendas de VPO en el barrio de Zabalgana (Vitoria). Posteriormente, en septiembre, se completó una segunda operación con la promotora del Grupo ASCH Infraestructuras y Servicios SA, destinada a 86 viviendas en la calle Río Cabriel 6, en Toledo.