Aedas y 011h construirán 51 viviendas de madera en Alicante
La promotora del fondo estadounidense Castlelake y la constructora lanzan su primer proyecto conjunto, denominado Fioresta, en que la madera será el principal material de su estructura.
21 mar 2022 - 12:10
Aedas Homes y 011h han presentado la promoción Fioresta, en Alicante, un edificio residencial en altura, sostenible e industrializado que incorpora la madera como principal material en estructura.
La promoción Fioresta, cuya construcción está previsto que arranque en julio, se encuentra en San Juan de Alicante y acogerá 51 viviendas de 2 y 3 dormitorios con una superficie media de cien metros cuadrados, además de grandes terrazas, garaje y trastero. Además, contará con zonas comunes con piscinas, solárium, espacio de juegos, jardines, sala social y gimnasio, y aparcamiento para bicicletas.
Gracias al modelo de construcción digital e industrializado de 011h, Fioresta reducirá las emisiones de CO2 un 75% durante la obra y un 30% el tiempo de ejecución, por lo que la promoción estará terminada en sólo 15 meses.
“La madera es el material de construcción más sostenible que existe: se fabrica en la naturaleza, es 100% reciclable y biodegradable y su huella de carbono es radicalmente inferior a los materiales tradicionales”, señala José María Quirís, delegado de industrialización de Aedas.
El modelo industrializado de 011h permite reducir las emisiones de CO2 un 75% durante la obra y un 30% el tiempo de ejecución
La promotora del fondo estadounidense Castlelake ha comenzado a incorporar la madera a la construcción de sus promociones y se ha asociado a 011h, una constructora y promotora que fomenta la edificación sostenible a través de la digitalización, la industrialización y el uso de materiales circulares. La Fioresta de San Juan de Alicante es el primer proyecto que realizan conjuntamente.
Así, la madera conformará la estructura portante no visible de los edificios mediante paneles de CLT o vigas y paneles resistentes cuyas características compiten en resistencia, solidez y durabilidad con las estructuras tradicionales de hormigón o de acero, dotando a los inmuebles de la misma consistencia.