Residencial

Airbnb y Century 21 unen fuerzas para facilitar los subarriendos turísticos en Francia

El acuerdo entre ambas compañías establece que el 70% del beneficio irá dirigido al inquilino, otro 23% al propietario y el 7% restante a la agencia, que se encargará de publicar el anuncio en la plataforma y de las gestiones administrativas pertinentes.

EjePrime

26 jun 2018 - 16:30

Airbnb y Century 21 unen fuerzas para facilitar los subarriendos turísticos en Francia

 

 

Airbnb y Century 21 se alían para reforzar su presencia en el mercado residencial francés. El acuerdo entre ambos grupos busca facilitar los subarrendamientos turísticos, de forma que tanto los propietarios de los pisos como sus inquilinos obtengan beneficios por ellos. Se trata de una acuerdo que, de momento, sólo estará vigente en París.

 

El pacto entre ambas empresas establece que el 70% del beneficio irá dirigido al inquilino, otro 23% al propietario, que debe dar su visto bueno al subarriendo turístico, y el 7% restante a Century 21, que se encargará de publicar el anuncio en la plataforma de Airbnb y de las gestiones administrativas pertinentes.

 

La asociación, que contempla que los subarriendos tengan un límite de 120 días al año, tiene como objetivo extenderse más allá de la capital francesa en los próximos meses, hasta cubrir toda la red de Century 21 en Francia. La agencia está presente en otras ciudades del país, como Niza, Marsella o Lyon.

 

 

 

 

Laurent Vimont, presidente de Century 21, ha asegurado a través de un comunicado que el acuerdo no aporta presiones añadidas al mercado inmobiliario, ya que fomenta el alquiler de bienes ya ocupados. En ese sentido, el precio al que se ofrece el apartamento, la gestión del anuncio una vez publicado y el recibimiento de los huéspedes quedan en manos del inquilino.

 

Airbnb ha estrechado su relación con las autoridades galas en los últimos meses. Hace una semana, la empresa alcanzó un acuerdo con Francia para recaudar de forma automática la tasa turística de 23.000 localidades del país, facilitando un trámite que hasta la fecha era responsabilidad de los inquilinos. El grupo defiende que así “contribuye de manera masiva a los ingresos públicos de las ciudades”.