Residencial

Pontegadea compra una torre de apartamentos en Chicago por 212 millones de euros

El fundador de Inditex ha adquirido, a través de Pontegadea, un edificio de 45 pisos con 492 apartamentos de lujo por 212 millones de euros, la compra más cara en el sector residencial de Chicago tras la pandemia.

EjePrime

22 ago 2023 - 13:10

Amancio Ortega compra una torre de apartamento por 212 millones de euros en Chicago

 

 

 

Amancio Ortega sigue ampliando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. El empresario español, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido una torre de apartamentos de lujo en West Loop por 212 millones de euros. La operación del rascacielos ubicado en el centro de Chicago se ha cerrado con la compra del activo, construido en 2019, al fondo estadounidense Ares y a la inmobiliaria local F&F Realty, según ha anunciado el periódico The Real Deal.


Según fuentes del mismo medio, el edificio es el más alto de Chicago al oeste de la Kennedy Expressway y cuenta con 492 apartamentos repartidos en 45 pisos. Ortega ingresó en mayo más de 1.110 millones de euros por la primera retribución del año que abonó Inditex a sus accionistas. De hecho, se espera que el empresario reciba este año 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, muy por encima de los 1.718 millones de euros que percibió por este concepto durante el ejercicio pasado.

 

El edificio tiene forma ovalada y cuenta con una amplia gama de servicios de lujo para sus inquilinos, como estudio de yoga, simulador de golf, área de barbacoa o una piscina exterior, entre otros. Según el Chicago Business, con esta operación se ha alcanzado el mayor precio pagado por un bloque de apartamentos en la ciudad desde tiempos anteriores a la pandemia.

 

 

 


 

 

Durante los primeros seis meses del año, la sociedad engordó sus activos poniendo el foco en el sector residencial y en oficinas prime, además de cerrar su primera operación logística en Europa. A finales de marzo, Pontegadea adquirió el edificio Opus por 100 millones de euros, un complejo de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del sur de Dublín. En junio, la sociedad confirmó la compra de un activo logístico en Países Bajos por 105 millones de euros.  

 

Poniendo el acento en la relación con Estados Unidos, las inversiones de Ortega en el país americano fueron recurrentes durante el desarrollo del ejercicio pasado. Entre ellas destacaron la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 505 millones de euros en octubre y la adquisición de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 305 millones de euros a finales de año. Aunque en menor medida, también despuntó la inversión de una plataforma logística en Wisconsin por 34 millones de euros y un centro de distribución en Filadelfia por 147 millones de euros.