Residencial

Dazia Capital y BGO invierten 63 millones en su primer proyecto residencial conjunto en Madrid

El proyecto, diseñado por Estudio Lamela, consta de 165 viviendas de una a tres habitaciones y 248 plazas de garaje. Ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Berrocales, se prevé que las obras arranquen a finales de 2026.

Dazia Capital y BGO invierten 63 millones en su primer proyecto residencial conjunto en Madrid
Dazia Capital y BGO invierten 63 millones en su primer proyecto residencial conjunto en Madrid

B.H.A.

24 nov 2025 - 15:23

Nuevo desarrollo en una de las áreas clave de Madrid. Dazia Capital ha presentado este lunes en la sede de Estudio Lamela Arquitectos su proyecto Bera, en Los Berrocales, en el sureste de la capital. Este es el primer desarrollo residencial en el que Dazia trabaja en alianza junto a BGO, según ha explicado Leticia Pérez, managing director en la firma, quien ha hecho hincapié en su “singularidad”. Se trata de 165 viviendas en dos bloques de hasta nueve alturas, que incluyen una, dos o tres habitaciones, con diferentes distribuciones, y que tratan de reflejar “diversidad, a fin de responder a las distintas demandas de los compradores”. El volumen de inversión alcanza los 63 millones de euros y se comercializará bajo la marca Darya Homes.

 

Además, el nuevo proyecto de Darya Homes incluye 165 trasteros y 248 plazas de garaje “que ahora también son muy demandados por el comprador”, así como una serie de zonas comunes: rooftop al aire libre, gimnasio, piscina y sala de cine, entre otras amenities, “con el objetivo de crear comunidad”, según Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela, quien ha explicado que los compradores “han madurado mucho a lo largo de las últimas décadas”, porque han viajado más y están mejor informados. Asimismo, ahora también muestran un compromiso con el medio ambiente, algo que hasta la fecha era más habitual en aquellos que elegían Costa del Sol para comprar propiedades, pero que se ha extendido.

 

Las previsiones pasan por arrancar las obras a finales del próximo año, 2026, y el calendario marca que las entregas de las viviendas tendrán lugar en los últimos meses del ejercicio 2028. Pérez ha explicado que Dazia optó por adquirir este suelo en Berrocales porque lo perciben como “muy diferente del resto”. Y ha detallado que veían que “la estructura de la parcela permitía desarrollar un muy buen proyecto, con lo que desde la firma se quería hacer algo diferencial en este ámbito del sureste de Madrid, que pretendemos que sea de referencia”.   

 

 

 

 

Pérez ha añadido que “en Dazia Capital consideramos que Berrocales va a contar con “un muy buen posicionamiento y un nivel muy alto de calidad”, a la vez que dice que “para nosotros, este proyecto supone una continuidad y contribuye a seguir creando ciudad”. En el mismo sentido, Carlos Lamela ha asegurado que “Los Berrocales va a ser un área muy importante en Madrid”, donde ha recordado que el estudio que dirige llevó a cabo su primer proyecto hace ya más de 20 años.   

 

Tras asegurar también que la arquitectura residencial “se va a potenciar mucho en España durante los próximos años”, el presidente de Estudio Lamela ha mostrado el proyecto explicando que la fachada principal “ya transmite aquello que se quiere hacer en el interior de Bera”, que cuenta “con filosofía de manzana cerrada (o casi cerrada), grandes calles, plazas y áreas peatonales”, donde la malla peatonal y la malla rodada estarán superpuestas. Este proyecto estará conectado con los diferentes PAUs en la zona del Ensanche de Vallecas.  

 

Bera será comercializado por Aliseda a través de su marca Excent, cuyo director, Leo Vega, ha asegurado que en la compañía “existe una especial ilusión poder participar en un proyecto singular y exclusivo como este” y ha avanzado que esta promoción será “de referencia, tanto en Los Berrocales como en el resto de ámbitos en Madrid”.  

 

 

 

 

Dirigido sobre todo a jóvenes y primeros compradores de vivienda (además de algún inversor), la comercialización de Bera ha arrancado en los últimos días y desde Dazia están percibiendo “una muy buena acogida de este proyecto” por parte de sus clientes. Las viviendas tendrán superficies totales de entre 60 y 114 metros cuadrados y precios de a partir de 265.000 euros, por lo que el precio por metro cuadrado “no llega a los 5.000 euros de media”, según sus responsables.

 

Adicionalmente, la directiva de Dazia Capital ha señalado que les “gustaría crecer”, ha avanzado que la firma está interesada en esta y otras zonas de Madrid, donde “hemos participado en algún otro proceso y estamos estudiando proyectos”. Pérez ha recordado que la compañía cuenta con otros desarrollos “clásicos” en el centro de Madrid, así como en Málaga y Alicante, y ha mostrado la esperanza de poder anunciar nuevas operaciones en próximas fechas.

 

Finalmente, Lamela también ha recordado que, con los cuatro grandes PAUs (Berrocales, Ahijones, Valdecarros y el Cañaveral), Madrid ya ha “acabado” el suelo municipal cualificado. Y ha explicado que la capital es más grande que París en número de habitantes: 3,5 millones en Madrid, frente a casi 2,2 millones en la capital francesa. Esto hace de Madrid el segundo municipio más grande de Europa, solo por detrás de Berlín, después de que Londres ya no pertenezca a la UE tras el Brexit. “A día de hoy, Madrid es un municipio bastante extenso, como fruto de la reorganización de suelo que tuvo lugar después de la Guerra Civil, cuando aglutinó una serie de poblaciones colindantes como, por ejemplo, Carabanchel y Vallecas, entre otras”, ha recordado el arquitecto.