Residencial

DoveVivo convertirá en un ‘coliving’ la residencia del Marqués de Villa Magna en Madrid

El inmueble, que data de 1870, cuenta con 67 habitaciones y 2.700 metros cuadrados construidos. La compañía ha comunicado que emprenderá una actualización del activo durante este año.

EjePrime

25 abr 2022 - 11:20

DoveVivo convertirá en un ‘coliving’ la residencia del Marqués de Villa Magna en Madrid

 

 

DoveVivo se hace con una joya de Madrid. La compañía de coliving ha anunciado que pasa a operar la antigua residencia del Marqués de Villa Magna, situada en la calle San Lorenzo, en pleno barrio madrileño de Malasaña.

 

El inmueble, que data de 1870, cuenta con 67 habitaciones y 2.700 metros cuadrados construidos. DoveVivo ha comunicado que emprenderá una actualización del activo. El nuevo coliving espera que la mayor parte de sus clientes provengan de público universitario, alumnos de posgrado y jóvenes trabajadores que busquen un alojamiento temporal en la capital.

 

“España fue el primer país en el que apostamos en nuestro plan de expansión internacional, y viendo el crecimiento que experimentamos, con edificios de coliving tan singulares e icónicos en la capital, hemos comprobado que fue todo un acierto”, ha declarado Valerio Fonseca, consejero delegado de DoveVivo.

 

 

El pasado enero, el fondo estadounidense Starwood, especializado en el sector inmobiliario, adquirió una participación no mayoritaria del 22,5% de la firma de coliving DoveVivo por cincuenta millones de euros. Tras la operación, Starwood mantiene una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, mientras que el accionista mayoritario del grupo continúa siendo DV Holding, controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment.

 

El fondo estadounidense cuenta con más de 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros) en activos bajo gestión. Por su parte, DoveVivo es la mayor empresa de coliving en Europa, con una cartera de cerca de 10.000 camas en 15 ciudades del continente.

 

La compañía de coliving anunció que los nuevos recursos captados permitirán a la empresa perseguir los objetivos del nuevo plan empresarial, que basará en tres pilares: la evolución de la empresa de coliving a empresa living, la integración en la oferta de servicios de alto valor añadido y el refuerzo de la internacionalización, principalmente a través de operaciones de fusiones y adquisiciones, con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente (España, Italia y Francia), así como la entrada en nuevos países europeos.