Oficinas

Pictet y Blasson compran Goya 14 a Gmp para hacer viviendas de lujo

El inmueble, propiedad de GMP y antigua sede de la Audiencia Nacional, ha sido adquirido por el grupo Pictet en colaboración con la gestora Blasson, que ya se asociaron en el pasado en la creación de ‘branded residences’.

Pictet y Blasson compran Goya 14 a Gmp para hacer viviendas de lujo
Pictet y Blasson compran Goya 14 a Gmp para hacer viviendas de lujo

EjePrime

8 jul 2025 - 14:31

Las branded residences en Madrid siguen en auge. La socimi GMP ha formalizado un acuerdo para la venta del edificio de oficinas que poseían en la calle Goya 14 en Madrid, antigua sede de la Audiencia Nacional, tras ponerlo a la venta el pasado mes de marzo. El edificio lo ha adquirido el grupo bancario Pictet en asociación con Blasson Property, gestora española, informa Cinco Días. El plan de sus nuevos propietarios pasa por transformar el inmueble en viviendas de lujo, un producto de éxito en la capital.

 

El proceso de compra, aún por completar, se prevé sea superior a los 90 millones de euros, a los que además se suman 50 millones más que destinarán los socios para su transformación en branded residences, apuntan desde el fondo suizo. Además, ambos socios ya apostaron por este tipo de residencial de lujo en 2023, cuando se aliaron con Mandarín Oriental para el primer proyecto branded residences solo residencial en Madrid, también en el barrio de Salamanca (Hermosilla 47).

 

El edificio en cuestión cuenta con 9.174 metros cuadrados y cien plazas de aparcamiento, además de una azotea de uso privativo. La Audiencia Nacional, por tanto, se muda a un inmueble cercano ubicado en el mismo barrio de la capital, en Castellana 14, hasta el momento hogar de los juzgados de lo social, contencioso-administrativo, de menores y la oficina de víctimas del terrorismo.

 

 

 

 

Las residencias vinculadas a una marca se están convirtiendo en un modelo de negocio de lujo con cada vez mayor presencia en las grandes ciudades del país. Marcas hoteleras como Hyatt, Four Seasons, Banyan Tree, o Mandarin Oriental, ya están presentes en la capital ofreciendo este tipo de residencial de lujo reservado para clientes high end. En el informe de Luxury Homes 2025 de Colliers, destacaban como Madrid se posiciona como la capital europea de mayor proyección en el negocio de las viviendas de lujo.

 

Para mayor contexto, el observatorio creado recientemente Branded Residences Monitor revelaba que existen 47 proyectos de branded residences en la Península.

 

Además, hace apenas unos días, se conocía la entrada en este mismo sector por parte de Infundia, que negociaba su entrada en el mercado español con una inversión de 150 millones de euros en la compra de tres activos localizados en un radio próximo al barrio de Salamanca. Por su parte, la socimi All Iron también apostaba por el residencial de lujo y anunciaba la creación del primer edificio de apartamentos turísticos de alta gama en España bajo la marca Apartments by Marriott Bonvoy, situado en la calle Alcántara 25 en Madrid.