IHG invierte 14 millones en un hotel de lujo en Barcelona
El grupo hotelero prevé iniciar la actividad del complejo ubicado en Montjuïc, hasta ahora ocupado por el Crowne Plaza, en septiembre.
14 abr 2021 - 17:00
Nueva inversión hotelera en Barcelona. El grupo IHG abrirá un establecimiento de su marca de lujo InterContinental con una inversión de catorce millones de euros. La compañía prevé abrir el hotel en septiembre, momento en el que espera que se haya retomado la actividad turística, según La Vanguardia.
El hotel estará ubicado en Montjuic, en el edificio hasta ahora ocupado por el Crowne Plaza, un establecimiento de cuatro estrellas que también formaba parte del grupo. Este nuevo activo contará con cinco estrellas.
El edificio ha sido totalmente transformado para adaptarlo a las condiciones y la estética de la nueva marca y contará con 273 habitaciones, un spa de 1.200 metros cuadrados y espacios para celebrar reuniones y celebraciones. El hotel también contará con tres restaurantes distintos, cocktail bar y una terraza.
El hotel contará con 273 habitaciones y un spa de 1.200 metros cuadrados
Se trata del primer hotel de la marca InterContinental que abrirá en Barcelona, y el segundo de España, ya que el grupo tiene uno en Madrid. A escala mundial, el grupo cuenta con 200 establecimientos de este tipo.
En España, IHG dispone de 28 hoteles, entre los que figuran cinco establecimientos de su colección de lujo Luxury&Lifestyle, donde se enmarca la marca InterContinental. Además, prevé dos nuevas aperturas en Ibiza y Mallorca. En total, el hólding cuenta con 6.000 hoteles de más de cien países, dentro de dieciséis marcas distintas, y tiene 1.800 establecimientos en desarrollo para los próximos cinco años.
Aún con la caída de turismo, la actividad en el mercado hotelero se ha mantenido. En España, la inversión en hoteles durante el primer trimestre del año alcanzó 273 millones de euros, una cifra ligeramente superior al volumen transaccionado del primer trimestre de 2020, según datos de Cbre.
En Barcelona, la socimi Renta Corporación adquirió los hoteles Urbaness Gran Ducat y Gran Ronda de Barcelona por 30 millones de euros el pasado marzo. Otros establecimientos emblemáticos en la capital catalana que han colgado el cartel de en venta son Mandarin Oriental, Fairmont Rey Juan Carlos I o el Tryp Apollo.