Residencial

Inbisa crece en Castilla y León con una promoción de 125 viviendas en Valladolid

La urbanización se encuentra ubicada en el barrio de Pinar de Jalón y se construirá sobre una de las últimas parcelas de la zona, que dispone de una superficie total sobre rasante de más de 12.000 metros cuadrados.

EjePrime

14 dic 2022 - 11:12

Inbisa crece en Castilla y León con una nueva promoción de 125 viviendas en Valladolid

 

 

Inbisa amplía su huella en Casilla y León. La promotora ya ha iniciado las obras de Inbisa Pinar de Jalón, un complejo residencial compuesto por dos edificios con un total de 125 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios ubicada en Valladolid, según el comunicado remitido por la compañía.

 

La urbanización, diseñada por el estudio vallisoletano Bentabol+Rodrigo, se encuentra ubicada en el barrio de Pinar de Jalón y se construirá sobre una de las últimas parcelas de la zona, que dispone de una superficie total sobre rasante de más de 12.000 metros cuadrados.

 

El residencial contará con diversas zonas comunes, como piscinas, zonas verdes, solárium, área de juegos infantiles, lobby gastronómico, gimnasio o pista de pádel. Además, la promoción se encuentra junto a un parque de más de dos hectáreas de pinares, zonas verdes, áreas de juego y muy cerca del Canal del Duero.

 

Inbisa ha señalado que el conjunto de viviendas dispondrá de calificación energética A y contarán con instalaciones de energía renovable como fotovoltaica y aerotermia, suelo radiante y refrescante y la utilización de materiales aislantes, con lo que la promotora quiere contribuir significativamente a la eficiencia y ahorro energético.

 

 

 

 

“La apuesta por Valladolid responde a la alta demanda de vivienda de obra nueva de calidad detectada en esta localidad y a las oportunidades para encontrar suelo finalista en una zona de expansión de la ciudad”, destaca Olatz González, subdirectora de la división Territorial Centro de Inbisa.

 

Inbisa ha estado muy activa en los últimos meses en el inicio de nuevas obras. Recientemente anunció el comienzo de los trabajos de su nueva promoción en Bilbao, en la que destinará 14 millones de euros.

 

La nueva promoción estará ubicada en el número 48 de la calle Hurtado Amézaga, en el centro de Bilbao, y contará con 28 viviendas de dos y tres dormitorios con terraza. La promotora ya ha iniciado los trabajos de demolición del inmueble, ubicado frente a la emblemática iglesia de San Francisco De Asís (la Quinta Parroquia), para levantar un edificio de siete alturas, tres más que las que ostentaba del actual edificio.