Invesco apuesta por un complejo residencial ‘prime’ en un exclusivo barrio de Madrid
El proyecto, que tiene fecha de finalización prevista para el segundo trimestre de 2028, cuenta con 13.000 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en Solana de Valdebebas, frente al Real Club de Golf la Moraleja.
27 oct 2025 - 11:52
Llegada de residencial prime a la capital. Invesco Real Estate, el negocio de inversión inmobiliaria de Invesco Ltd, anuncia la financiación anticipada el desarrollo de 73 propiedades de lujo en Solana de Valdebebas, Madrid. La transacción marca el primer acuerdo entre Invesco Real Estate y Sprea, la división de patrimonio inmobiliario de Santander Private Banking.
El complejo, denominado La Solana, cuenta con 13.000 metros cuadrados y estará localizado frente al Real Club de Golf la Moraleja. Así, la ubicación destaca por una gran variedad de oferta de servicios premium al estar localizada en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, como hospitales y colegios privados, así como el centro comercial Moraleja Green.
“La Solana es un desarrollo que pretende satisfacer la demanda insatisfecha de vivienda de calidad y que refleja nuestro compromiso compartido con Sprea para crear y gestionar activos inmobiliarios resilientes y de alto valor en Europa para sus clientes” ha destacado Fernando San Juan Monje, senior director de inversiones para España en Invesco RE.
Culmia se encargará de la gestión y comercialización del proyecto, así como participará en este con un 30% mediante una empresa conjunta junto a Invesco
El proyecto tiene una fecha de finalización prevista para el segundo trimestre de 2028, mientras que el terreno donde se levantará será comercializado por Culmia. Además, la promotora permanecerá en el proyecto mediante una empresa conjunta junto a Invesco con una participación del 30%, incluyendo tanto la gestión como la comercialización del desarrollo. Así, la constitución de la joint venture contempla una inversión conjunta de 100 millones.
Esta operación se enmarca en el ciclo iniciado por Culmia en diciembre del año pasado,con el acuerdo de coinversión firmado con Alterna para el desarrollo de 10 viviendas unifamiliares en este mismo desarrollo, y también con Patron Capital en junio de esteaño, para desarrollar dos promociones con un total de 168 viviendas en Parc de l’Alba. Todo ello en línea con la estrategia de la compañía de establecer alianzas decoinversión de la mano de socios de reconocido prestigio con capacidad de inversión recurrente.
Desde Invesco señalan que “Madrid sigue sufriendo un desequilibrio entre la oferta y la demanda de activos residenciales prime”, así como el crecimiento de la ciudad no se alinea con el mercado de viviendas nuevas. “La población de Madrid ha crecido aproximadamente un 21% en los últimos 20 años y se prevé que aumente un 15% en los próximos 15 años, la oferta ha disminuido desde la crisis financiera global, con menos de 100.000 viviendas nuevas al año en el mercado”.
Invesco Real Estate es una compañía global de inversiones inmobiliarias con 82.600 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión, con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. En el Viejo Continente, concretamente, gestiona 205 activos en 14 países europeos y 16.400 millones de euros en activos bajo gestión (datos a 31 de marzo de 2025).