Residencial

Kiri AM lanza Aove Homes, su propia agencia especializada en residencial ‘prime’ en Madrid

El grupo, que trabaja en la gestión patrimonial de familias, lanza Aove Homes, dedicada a la intermediación de viviendas en zonas prime de la capital como los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro, Chamartín y Centro.

Kiri AM lanza Aove Homes, su propia agencia especializada en residencial ‘prime’ en Madrid
Kiri AM lanza Aove Homes, su propia agencia especializada en residencial ‘prime’ en Madrid
Proyecto de Kiri/Aove en calle Saturnino Calleja (Madrid).

B.H.A.

28 jul 2025 - 05:00

Kiri Asset Management crece. El multifamily office ha decidido lanzar Aove Homes, su propia agencia inmobiliaria, dedicada al segmento residencial de alta gama en Madrid, tanto para compra como alquiler. 

 

Pablo Llantada, socio de Kiri AM, explica a EjePrime que la firma trabaja en la gestión patrimonial a nivel inmobiliario de diversas familias, además de contar con una línea de asesoramiento en inversión (y desinversión), y también tiene una parte de vehículos de inversión, donde se enfoca en oportunidades de valor añadido para la propia sociedad y sus clientes. “Así, hemos ido identificando diversos activos inmobiliarios para nuestros clientes en diferentes procesos, hasta que hemos llegado a detectar una necesidad que no estaba ligada directamente con la actividad de Kiri, ya que nos entraba demanda en residencial de forma granular, para uso propio y para invertir, y por diferentes importes”, señala. 

 

Aove Homes se centrará en la intermediación de viviendas “en las zonas más consolidadas y exclusivas de la capital, como Salamanca, Chamberí, Retiro, Chamartín y Centro, y ofrecerá un servicio integral, tanto para compradores como para propietarios e inversores”. La firma se encargará de todos los procesos, desde el análisis de mercado y la fijación estratégica de precios hasta la negociación y el cierre de operaciones, acompañando a sus clientes en todo momento, asegura.

 

 

 

 

En cuanto a objetivos marcados, Llantada se muestra prudente y afirma que Aove Homes está empezando a trabajar, “de momento, en captación de producto, con mucha demanda de compra, aunque hay gran falta de stock”. Y añade que el mercado de las agencias inmobiliarias “no es visto con buenos ojos, por lo que queremos aplicar nuestra experiencia profesional en el mundo inmobiliario y trasladarlo a nuestra agencia, a Aove”. Por volumen, el socio en la firma calcula que, en estos meses de 2025, Aove trabajará en transacciones por un total aproximado de 10 millones de euros, “que no es mucho, pero tenemos un baremo muy amplio de operaciones, con pequeños inversores nacionales y también extranjeros, quienes buscan productos de mayor dimensión”. En lo que va de año, Kiri ya ha transaccionado operaciones por 25 millones.  

 

Aove Homes también será el canal de comercialización de los proyectos en los que Kiri trabaja. “En el pipeline que vamos a tener para la venta, habrá seis apartamentos en la zona de Ciudad Jardín, en calle Saturnino Calleja 6, donde hemos comprado oficinas y estamos llevando a cabo un cambio de uso a residencial, lo que supondrá unos 3 millones de euros de desinversión”. Todavía están empezando las obras, pero el socio confía en este proyecto y subraya la fortaleza de ese distrito madrileño, Chamartín.

 

Además, en el área Centro de la capital, la firma está gestionando tres pisos de 187 metros cuadrados de superficie, “a escasos metros de Plaza España”, donde va a trabajar para su desinversión y por los que prevé que se facturarán entre 2,5 y 2,7 millones de euros. Llantada añade que “también hemos comprado un activo en el barrio de Salamanca por 3 millones de euros y hemos cerrado otras dos operaciones muy pequeñas, por 300.000 euros, para inversores particulares”. Por el momento, la compañía está centrada en Madrid, porque “no puede abarcar más”, aunque estudia algunas operaciones fuera de este mercado, siempre en edificios completos o locales comerciales (no en residencial granular).    

 

 

 

 

Los clientes de Kiri/Aove son, principalmente, familias de nacionalidad española, aunque “a través de ellos, nos llegan otros, sobre todo de Portugal, EE UU y América Latina con pasaporte estadounidense”. Llantada pronostica que el mercado residencial va a seguir creciendo, ya que “hay muchísima demanda y la oferta es muy limitada, algo especialmente notable en producto bueno; muchos vendedores de productos que no son de calidad piden precios que sí corresponderían a ese tipo de producto, por lo que todo lo que se vendiera a precio de mercado volaría”.

 

Y añade que “falta una cantidad de vivienda muy notable, especialmente en Madrid, donde están entrando muchos clientes extranjeros; a nivel de precios, está lejos de otras ciudades europeas, por lo que ya no compite solo dentro de España, sino también a nivel internacional”.