La joint venture de Amro e Invesco compra inmuebles Pbsa en España valorados en 150 millones
La cartera de esta firma alcanza una valoración de 230 millones con cinco activos que incluyen 1.400 plazas. Las nuevas adquisiciones, previstas para abrir en 2028, han tenido lugar en Málaga, Valencia y el norte de España.
12 nov 2025 - 11:04
Las residencias de estudiantes, en auge. La joint venture participada por Amro Partners e Invesco ha anunciado la adquisición de tres inmuebles Purpose-built student accommodation (Pbsa) en España valorados en 150 millones de euros. Así, la cartera de activos de esta empresa conjunta alcanza ya una valoración de 230 millones debido a sus cinco activos, con 1.400 plazas.
Estas tres propiedades están localizadas en Málaga, Valencia y “una ciudad en el norte de España”. La previsión para su apertura es para el año académico 2028. La compañía señala que cada uno de estos proyectos se diseñará en línea con los más altos estándares medioambientales (o ESG), incluido Breeam Outstanding, y dispondrá de “multitud de servicios enfocados en la salud y el bienestar de los estudiantes”.
Entre los tres nuevos inmuebles, se encuentra un desarrollo de 195 camas en Málaga “con servicios premium”, como una piscina en la azotea. En Valencia, la firma se ha hecho con dos parcelas adyacentes donde se levantarán inmuebles con 342 plazas, que se encontrarán situados a 15 minutos de los principales centros universitarios de la ciudad. Finalmente, Amro e Invesco desarrollarán 270 camas en una ciudad “líder” en el norte de España, muy cerca del centro histórico.
Amro e Invesco han adquirido tres activos en Málaga, Valencia y el norte de España
Raj Kotecha, presidente y consejero delegado de Amro Partners, afirma que “estamos trabajando de forma activa para hacer crecer nuestra alianza con Invesco Real Estate; el mercado español sigue siendo uno de los más demandados en alojamiento de estudiantes por parte del capital institucional; confiamos en que nuestra capacidad en inversión, desarrollo y gestión de activos, gracias al trabajo de estudio de big data que hacemos, nos permitirá continuar generando sólidos retornos en las inversiones”.
Fernando San Juan, senior director, inversiones, en Invesco Real Estate España, indica que “estas últimas adquisiciones reflejan nuestra convicción en los fundamentales del mercado español a largo plazo, por su fuerte demanda, falta de stock y creciente interés institucional; nuestro foco sigue estando en activos de calidad que satisfacen las necesidades de los universitarios mientras generan retornos para nuestros inversores”.
Asimismo, la firma recuerda que esta joint venture fue creada hace tan solo una año, resalta que ya cuenta con un portfolio valorado en 230 millones de euros tras haber adquirido cinco propiedades y avanza que llevará a cabo “nuevos anuncios de operaciones” en próximas fechas.