El Ayuntamiento de Madrid aprueba la construcción de 3.800 viviendas en Valdebebas
El gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, dice que la concesión de licencias “contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento”.
8 feb 2019 - 13:12
Luz verde a Valdebebas. El Ayuntamiento de Madrid retoma la concesión de licencias para construir 3.800 viviendas en Valdebebas después de desestimar los recursos interpuestos contra la aprobación del proyecto.
Según informan desde el proyecto en un comunicado, este hecho permitirá reanudar la otorgación de las licencias, un proceso que había estado varios meses paralizado. Los recursos fueron interpuestos por una sociedad y numerosos propietarios de viviendas de la zona. Pedían no asumir los costes de los gastos correspondientes a las obras de urbanización pendientes y reclamaban a la administración que fueran los antiguos promotores los que realizaran el pago.
Desestimados estos recursos, la promoción supone la reparcelación de una superficie superior a 10 millones de metros cuadrados, que alberga una población de más de 18.000 personas y con un coste de seis millones de euros.
La aprobación del proyecto de Valdebebas implica la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales sobre 10,6 millones de metros cuadrados, la mayor reparcelación de la historia urbanística de España. Se han entregado ya más de 5.000 viviendas.
El gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, asegura que retomar la concesión supondrá “un balón de oxígeno para la oferta inmobiliaria y contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento”. “Valdebebas será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid, con una renovada dinamización del sector”, mantiene.
Independientemente de la zona residencial, el complejo de Valdebebas tendrá también una zona con oficinas y hoteles que ocuparán un total de 1,2 millones de metros cuadrados. Ahí está prevista también la construcción de un centro comercial de casi 150.000 metros cuadrados edificables y un área destinada a zonas verdes y parques.