Residencial

Luz verde a Madrid Nuevo Norte a la espera del pleno definitivo

Más Madrid, PP y Ciudadanos han votado a favor del proyecto en la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves. El proyecto se presentará en el pleno la semana que viene, donde se espera que se apruebe definitivamente.

Ejeprime

17 jul 2019 - 14:20

 Luz verde a Madrid Nuevo Norte. El histórico proyecto inmobiliario para Madrid, conocido como Operación Chamartín, ha sido aprobado en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, con los votos de Más Madrid, PP y Ciudadanos. El proyecto se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves, donde se espera que sea aprobado definitivamente. El plan prevé la construcción de 10.476 viviendas, un 24% con algún tipo de protección, oficinas, comercios y zonas verdes en el entorno de la estación de Chamartín. El Ayuntamiento de Madrid prevé que el impacto económico en la región alcance los 18.260 millones de euros y suponga la creación de 241.700 nuevos empleos. El proyecto fue notablemente modificado con la llegada de Manuela Carmena al consistorio. El gobierno de Más Madrid propuso pasar de un modelo basado en el vehículo privado a otro donde se calculaba que el 80% de los viajes se harían en transporte público. Como consecuencia, el consistorio incluyó la previsión de levantar hoteles, oficinas y comercios en la zona.  El gobierno de Manuela Carmena también redujo la edificabilidad, pasando de los 3,37 millones de metros cuadrados contemplados en el plan de la exalcaldesa Ana Botella a 2,65 millones. Asimismo, se elevó el porcentaje de vivienda pública al 20% frente al 10% propuesto por el anterior gobierno.

 

 

Luz verde a Madrid Nuevo Norte. El histórico proyecto inmobiliario para Madrid, conocido como Operación Chamartín, ha sido aprobado en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, con los votos de Más Madrid, PP y Ciudadanos. El proyecto se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves, donde se espera que sea aprobado definitivamente.

 

El plan prevé la construcción de 10.476 viviendas, un 24% con algún tipo de protección, oficinas, comercios y zonas verdes en el entorno de la estación de Chamartín. El Ayuntamiento de Madrid prevé que el impacto económico en la región alcance los 18.260 millones de euros y suponga la creación de 241.700 nuevos empleos.

 

El proyecto fue notablemente modificado con la llegada de Manuela Carmena al consistorio. El gobierno de Más Madrid propuso pasar de un modelo basado en el vehículo privado a otro donde se calculaba que el 80% de los viajes se harían en transporte público. Como consecuencia, el consistorio incluyó la previsión de levantar hoteles, oficinas y comercios en la zona.

 

El gobierno de Manuela Carmena también redujo la edificabilidad, pasando de los 3,37 millones de metros cuadrados contemplados en el plan de la exalcaldesa Ana Botella a 2,65 millones. Asimismo, se elevó el porcentaje de vivienda pública al 20% frente al 10% propuesto por el anterior gobierno.