Residencial

KKH pulveriza récords: 30.000 euros por metro cuadrado en Barcelona

La promoción de lujo Mandarin Oriental Residences en Paseo de Gracia cierra las primeras reservas a un precio que supera cualquier histórico en España.

EjePrime

10 sep 2021 - 11:00

Antigua Torre Deutsche Bank en Barcelona

 

KKH pulveriza récords en la antigua Torre Deutsche Bank, en el cruce de la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia de Barcelona. En esa cotizada área está promoviendo una torre residencial de 75 metros y 20 plantas bajo el nombre comercial Mandarin Oriental Residences. Las primeras unidades se han comercializado a 30.000 euros el metro cuadrado, todo un récord en España, donde hasta ahora la vivienda de lujo apenas ha superado los 20.000 euros por metro cuadrado.

 

Cuando faltan pocas semanas para el inicio oficial de la comercialización del edificio, KKH Property Investment señala que ha cerrado reservas a un precio que supera todas las cifras hasta ahora pagadas en Madrid o Barcelona por residencial de lujo, según informa El Confidencial. Y eso que todavía no ha colocado en el mercado las piezas más cotizadas: las viviendas de mayor altura y, especialmente, el ático de 600 metros cuadrados que corona el edificio, que permite una vista de 360 grados sobre la capital catalana.

 

La finalización de los apartamentos está prevista para finales de año. Las 34 viviendas del complejo, además, podrán disfrutar de los servicios del hotel Mandarín Oriental, que se encuentra a 900 metros del edificio.

 

 

Con datos del cierre de agosto, los precios de la vivienda en España han subido un 5,2% en los últimos doce meses, según el índice elaborado por la tasadora Tinsa. El alza respecto al mes de julio ha sido del 0,4%.

 

El fuerte incremento interanual registrado en agosto abarca, en general, al conjunto de áreas, aunque especialmente aquellas turísticas que hace un año estaban duramente afectadas por las consecuencias de la pandemia. Así, el índice islas (incluye Baleares y Canarias) ha avanzado en los últimos doce meses un 7,9% y el de costa mediterránea un 6,1%. Algo más comedidos son los avances en áreas metropolitanas (Madrid y Barcelona), cuyo índice aumenta interanualmente un 4,9%, y capitales y grandes ciudades, que lo hace un 3,8%.