Residencial

Neinor pone el foco en la primera corona de Barcelona, donde invertirá 236 millones de euros

La promotora dirigida por Borja García Egocheaga levantará 869 viviendas y más de 14.000 metros cuadrados destinados a uso comercial en los terrenos de la antigua fábrica de Montesa en Esplugues de Llobregat. 

EjePrime

19 oct 2022 - 09:24

Neinor pone el foco en la primera corona de Barcelona, donde invertirá 236 millones de euros

 

 

Neinor pone el foco en la primera corona de Barcelona. La promotora dirigida por Borja García Egocheaga invertirá 236 millones de euros para levantar 869 viviendas y más de 14.000 metros cuadrados destinados a uso comercial. La promoción se ubica en los terrenos de la antigua fábrica de Montesa en Esplugues de Llobregat, según avanza La Vanguardia



La promotora, que compró los terrenos en 2019 a la inmobiliaria local Ruve, levantará en Esplugues su mayor promoción hasta el momento. Neinor ya ha iniciado las obras de urbanización de los terrenos y espera iniciar la construcción de los diez edificios residenciales que componen la promoción antes de finalizar el ejercicio. 



De las 869 viviendas proyectadas, 467 unidades irán destinadas a la venta, 280 serán para alquiler social y el resto las operará Neinor a través de Renta Garantizada, la división específica del grupo para el build-to-rent.



Los terrenos donde se erigía la antigua fábrica Montesa tienen una superficie total de 11.000 metros cuadrados, el 43% de los cuales pertenecen a Neinor. El resto son propiedad del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y la Generalitat de Cataluña, que proyectan levantar en la zona 1.236 viviendas protegidas. Además, el plan de las administraciones también comprende construir equipamientos, como un hospital privado de Vithas o una nueva comisaría de la policía local, zonas verdes y viales.






 

Neinor Homes cerró un primer semestre récord en el negocio promotor con la entrega de 1.187 viviendas, lo que equivale un crecimiento anual del 32%. La compañía alcanzó unos ingresos totales de 389 millones de euros, un 19% más, con un incremento de ventas del negocio promotor del 21% y, por otro lado, la caída de 32% en el negocio de servicios en virtud del término del contrato de servicing de Kutxabank.

 

 

El incremento de actividad del negocio promotor y sus márgenes solidos más que compensaron la caída en el negocio de servicios elevando la cifra de Ebitda ajustado hasta 60,3 millones de euros, un 3% más. El beneficio neto ascendió a 39,3 millones de euros, un 19% menos como consecuencia de la ausencia de extraordinarios. El endeudamiento de la inmobiliaria en relación a sus activos se situaba en el 19% al cierre del pasado junio.