Residencial

Resa abrirá una residencia de estudiantes para el curso 2024-2025 en Chamartín

El activo de la operadora estará listo para el curso académico 2024-2025 y, bajo el nombre de Resa Chamartín, contará con 320 camas y tendrá unos precios de partida de entre 800 y 900 euros al mes.

EjePrime

27 nov 2023 - 11:03

 

Resa no quiere entregar la corona. El operador de residencias de estudiantes abrirá un activo en Chamartín, la zona norte de Madrid, durante el próximo curso. En este distrito septentrional de la capital española se está consolidando un epicentro universitario, según elEconomista.

 

La operadora, que cambió de consejero delegado el pasado septiembre, prevé que el atcivo esté listo para el curso académico 2024-2025 y, bajo el nombre de Resa Chamartín, contará con 320 camas y tendrá unos precios de partida de entre 800 y 900 euros al mes. Con esta residencia ya son 41 las que conforman la red de Resa, con presencia en 21 ciudades españolas y con una oferta de más de 11.300 plazas de alojamiento.

 

La oferta de la compañía en la capital española mantiene operativos ocho centros, cifra que subirá a nueve a lo largo de 2024 cuando se inaugure el nuevo activo en Chamartín, sin que se descarten nuevas aperturas por parte de la empresa en caso de que “haya una demanda insatisfecha”.

 

Resa Chamartín será la mayor residencia de la zona norte, un espacio de Madrid que está cogiendo fuerza como epicentro universitario más allá de las zonas clásicas de la ciudad como el este y el sur, según señalan desde la operadora. El activo contará con una superficie de cerca de 11.300 metros cuadrados y con un servicio de seguridad las 24 horas del día.

 

 

 

 

El operador de residencias universitarias ofrece desde el pasado mayo un nuevo servicio de telemedicina todos los días del año de forma gratuita a sus más de 11.000 residentes, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el grupo Quirónsalud.

 

Mediante un teléfono multilingüe, (el operador de residencias cuenta con un 23% de alumnos de otras nacionalidades), los residentes tendrán acceso a un teléfono de urgencias en el que un profesional sanitario podrá atender cualquier problema de salud que puedan tener. Asimismo, en aquellas ciudades donde Quirónsalud tenga algún centro hospitalario, también podrán ser atendidos de forma presencial.

 

Resa cuenta con un amplio paquete de servicios destinados al bienestar de sus residentes, entre los que se encuentran programas de actividades, viajes y eventos para fomentar la comunidad y el sentimiento de pertenencia, programas de nutrición, asesoramiento deportivo, además de formación específica a los empleados sobre el bienestar mental, acompañando y apoyando de la manera oportuna a cada estudiante.