Residencial

Vivenio prepara inversión de 800 millones en residencial en alquiler

La socimi del fondo australiano Aware Super y el fondo holandés APG ultima una ampliación de capital para ampliar su cartera de entre 2.500 y 3.000 viviendas. Vivenio explota ahora 6.000 viviendas.


EjePrime

5 oct 2021 - 12:25

Vivenio prepara inversión de 800 millones en residencial en alquiler

 

Vivenio apreta el acelerador. La socimi residencial del fondo Aware Super, el fondo holandés APG y Renta Corporación prevé invertir 800 millones de euros para ampliar su cartera de viviendas en alquiler, según informa El Economista.


Esta inversión se acometerá gracias a una ampliación de capital de más de 400 millones de euros que, junto a la capacidad de endeudamiento, dará un valor total de 800 millones. La socimi calcula que con estos recursos podrá adquirir entre 2.500 y 3.000 nuevas viviendas. Después del proceso, la cotizada alcanzará un valor de un mínimo de 2.300 millones de euros.


Esta cifra forma parte de la inversión planteada el pasado junio por Aware Super para entrar en el capital de Vivenio. El fondo australiano se comprometió a invertir hasta 600 millones de euros, de los que 400 millones a través de ampliaciones de capital y 200 millones de forma adicional.


En definitiva, al final del proceso, APG y Aware Super contarán cada uno con una participación del 49,18%. Renta Corporación, por su parte, mantendrá su posición como accionista minoritario y seguirá liderando las adquisiciones de la socimi.

 

 

La cartera actual de Vivenio está formada por 34 activos en explotación, diez proyectos llave en mano y tres promociones propias ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, alcanzando un total de casi 6.000 viviendas con una tasa media de ocupación del 95% y un valor de mercado estimado de 1.600 millones de euros.

 

La socimi tiene actualmente en marcha dos grandes desarrollos en Madrid, dentro de la M30, como el solar de Méndez Álvaro, que cuenta con una superficie edificable de más de 16.000 metros cuadrados donde se construirán 250 viviendas de alquiler, o la parcela en el área Mahou-Calderón.