Comercial

Grupo Capuccino adquiere el emblemático Café Gijón en pleno centro de Madrid

El inmueble fue fundado en 1888 y es considerado un establecimiento de hostelería emblemático en la capital. Ahora, los nuevos propietarios confían en poder reabrir sus puertas en enero, manteniendo la “esencia” del lugar.

Grupo Capuccino adquiere el emblemático Café Gijón en pleno centro de Madrid
Grupo Capuccino adquiere el emblemático Café Gijón en pleno centro de Madrid

EjePrime

10 oct 2025 - 11:44

Adquisición comercial emblemática. Grupo Cappuccino apuesta por la cultura madrileña y adquiere el histórico Café Gijón, en el Paseo de Recoletos (Madrid), en una operación asesorada por la consultora Busquets Gálvez. 

 

El traspaso supone el fin de la etapa de la familia Escamilla como propietaria que comenzó en 1998 y abre las puertas a lo que será un nuevo capítulo para uno de los locales de referencia en Madrid.

 

El inmueble fue fundado en 1888 y es considerado un establecimiento de hostelería emblemático en la capital, “un referente cultural y parte esencial del alma de Madrid”, aseguran desde la compañía. Lugar de encuentro de grandes escritores, artistas e intelectuales, acogió entre sus paredes reconocidos nombres como Ramón María del Valle-Inclán, Pío Baroja, Camilo José Cela o Gerardo Diego, entre muchos otros.

 

 

 

“En el bullicio gentil de sus tertulias, se suscitan las emociones, acogiendo a los soñadores, creadores, inventores, investigadores, habilidosos, inteligentes y artistas que han hecho del Gran Café de Gijón una cátedra humanidad en la que se manifiestan el talento, el ingenio y la amistad. El Gran Café de Gijón ha tenido un pasado histórico, vive un presente de tradición y continuidad, le espera un futuro de gloria” destacan en su página web, ensalzando la figura de un local histórico. 

 

Ubicado entre la Cibeles y Colón en el Paseo de Recoletos número 21, se trata de un local que ha sido testigo del crecimiento de la ciudad y, en consecuencia, que ha crecido junto a ella. Lo que comenzó como un modesto establecimiento se ha convertido en una parada obligatoria para todo amante de la cultura clásica madrileña.

 

Ahora la propiedad cae en manos de Grupo Cappuccino, que gestiona Capuccinos Grand Café en zonas prime de la Península, Baleares y Suiza, además de otros espacios como Tahini Sushi Bar o Lobster Club. Así, prevén volver a abrir sus puertas en enero del próximo año, asegurando que “conservará la esencia que le ha acompañado a lo largo de su historia. Mostramos nuestra satisfacción por la operación llevada a cabo y la ilusión en el proyecto”.