Ada Colau desbloquea el proyecto urbanístico del nuevo geriátrico de L’Onada Serveis
El inmueble contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y supondrá una inversión inicial de seis millones de euros.
4 feb 2020 - 04:57
Barcelona se prepara para acoger en su ciudad una nueva residencia para personas mayores y en situación de dependencia. El Ayuntamiento que encabeza Ada Colau ha desbloqueado el proyecto urbanístico para que la gestora tarraconense L’Onada Serveis pueda poner en marcha su nuevo centro, que cuenta con una inversión inicial aproximada de seis millones de euros.
El nuevo edificio contará con 5.000 metros cuadrados, dispondrá de 129 plazas de residencia y treinta de centros de día, además de unidades de convivencia adaptadas a los perfiles de sus clientes. “La distribución del nuevo equipamiento está pensada para poder prestar toda nuestra cartera de 37 servicios, tanto a los residentes internos como a los usuarios externos que necesitan cualquier otro servicio que no sea el ingreso residencial”, comenta la directiva.
L’Onada Serveis, compañía liderada por Cinta Pascual, presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, ha recibido el visto bueno por parte del consistorio catalán con el objetivo de que en “un plazo aproximado de tres meses obtengamos la licencia final” para poder empezar con los trabajos que darán lugar a una nueva residencia de mayores. Así lo ha adelantado Pascual a PlantaDoce.
El centro contará con 5.000 metros cuadrados y más de un centenar de plazas residenciales
En concreto, el centro geriátrico se ubica en el barrio de Les Corts de Barcelona, entre la calle del Remei y Galileo. Hasta la fecha, el inmueble era una residencia sacerdotal perteneciente a la Fundación Sant Josep Oriol, quienes vía concesión cederán la promoción y gestión a L’Onada Serveis. Se espera que la apertura al público se produzca a finales de 2021.
L’Onada Serveis es una empresa fundada en 1995 en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita. Actualmente, la compañía cuenta y gestiona más de veinticinco instalaciones entre residencias y centros de día en Cataluña, Madrid y Valencia. El objetivo de la empresa es alcanzar 35 equipamientos en 2020, según explicó haces unos meses Pascual.
El pasado septiembre, la empresa se adjudicó la gestión de un geriátrico con más de ochenta plazas en la localidad alicantina de El Pinós. L’Onada Serveis ya dispone de otro centro en el litoral español, concretamente en Vinaròs. El geriátrico se construyó hace años, pero nunca se abrió al público. Tras ejercicios de paralización, el Ayuntamiento de El Pinós junto con la Generalitat Valenciana decidieron sacar a concurso la gestión del centro. El pliego de condiciones del contrato establece un plazo de explotación de la residencia de quince años, incluidos los cinco de prórroga, y un valor estimado en 25 millones de euros.
La empresa se adjudicó el pasado septiembre la gestión de una residencia de ochenta plazas en Alicante
En paralelo, el pasado mayo L’Onada Serveis inauguró su primer centro de día en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Velilla de San Antonio. La empresa compró unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, en las que se albergaba un hotel, que reconvirtió en proyecto sociosanitario. El espacio cuenta con habitaciones individuales, dobles, zonas comunes, salas de fisioterapia y unidades de convivencia.
La compañía cuenta con una facturación aproximada de 27 millones de euros y dispone de más de 2.200 personas usuarias en sus centros (tanto residencias como centros de día) y una plantilla superior a los mil trabajadores.