Alma Corporation, de la familia Fernández Luengo, nombra a Carlos Escoda consejero delegado
Escoda es un ‘veterano’ del sector hotelero con más de veinte años de experiencia. Ha sido consejero delegado de SmartRental Group, así como ha ocupado cargos de responsabilidad en hoteleras como Meliá, Marriot y Hesperia.
14 ene 2026 - 09:07
Nuevos refuerzos. Alma Corporation, grupo empresarial especializado en inversiones diversificadas, ha anunciado el nombramiento de Carlos Escoda como nuevo consejero delegado, con el objetivo de liderar una nueva etapa estratégica centrada en el crecimiento, la transformación operativa y la consolidación de sus marcas en los distintos mercados en los que opera.
Escoda es un profesional con una trayectoria consolidada y durante sus últimos años ha formado parte de SmartRental Group como el primer consejero delegado de la compañía. Una etapa donde lideró la transformación estratégica y el crecimiento del grupo, así como el lanzamiento de cuatro marcas de la compañía en el segmento living.
Así, cuenta con más de veinte años de experiencia en la dirección y gestión de compañías del sector hotelero, inmobiliario y de servicios. Una carrera desarrollada en algunas de las principales cadenas hoteleras internacionales como Minor Hotels, Hesperia, Meliá Hotels International y Marriott, donde asumió responsabilidades tanto en activos hoteleros como en estructuras centrales.
Escoda también ha formado parte del equipo directivo de dos fondos de inversión del Banco Edmond de Rothschild
Además, Escoda también ha formado parte del equipo directivo de dos fondos de inversión del Banco Edmond de Rothschild, liderando procesos de gestión y reposicionamiento de activos hoteleros.
“Es un honor incorporarme a Alma Corporation y asumir el reto de liderar un grupo con marcas sólidas, presencia internacional y un gran potencial de desarrollo. Mi objetivo es impulsar la transformación del grupo, reforzar su posicionamiento en los distintos mercados y generar valor sostenible a largo plazo”, ha destacado Carlos Escoda.
Se incorpora así al liderato de Alma Corporation, fundada por la familia Fernández Luengo hace más de 30 años. Una compañía que opera en tres verticales estratégicas: living & hospitality, beauty & lengevity y mobility. Su presidente, Alejandro Fernández Luengo, ha señalado que se trata de un “paso decisivo para la compañía”. “Su experiencia, conocimiento del sector y visión estratégica serán claves para consolidar nuestras marcas y afrontar con éxito la siguiente fase de crecimiento”.
De cara a 2026, las perspectivas del grupo pasan por reforzar su posicionamiento en sus tres ejes de negocio
En el ámbito de living & hospitality, el grupo opera a través de marcas propias adaptadas a distintos formatos y mercados, como entre otras: Mi Casa INN, especializada en alojamiento Pbsa (residencias de estudiantes), ColivINN, enfocada a soluciones de flex living & coliving; y AmazINN Places, orientada a la corta estancia y alojamientos singulares. En el hotelero, opera como gestora, operando tanto activos propios como de terceros.
Actualmente, el grupo opera en España, México, Panamá y Colombia, con un volumen bajo gestión superior a los mil millones de euros. De cara a 2026, las perspectivas del grupo pasan por reforzar su posicionamiento en sus tres ejes de negocio, avanzar en la digitalización de procesos y continuar desarrollando un modelo de crecimiento sostenible. Con su nuevo consejero delegado, apostarán por “la innovación, la eficiencia operativa y la expansión internacional”.