Empresa

Rockfield refuerza su cúpula directiva del área de inversión para su expansión europea

Asciende a Josep Franch Bellmunt a senior investment director para el sur de Europa y de Mats Bartels a investment director para el norte de Europa. Rockfield captó en 2025 más de 1.000 millones de euros en nuevo capital.

Rockfield refuerza su cúpula directiva del área de inversión para su expansión europea
Rockfield refuerza su cúpula directiva del área de inversión para su expansión europea
Mats Bartels (izqda) y Josep Bellmunt (dcha).

EjePrime

14 ene 2026 - 12:00

Rockfield, plataforma del sector living, ha anunciado este miércoles el ascenso de Josep Franch Bellmunt a senior investment director para el sur de Europa y de Mats Bartels a investment director para el norte de Europa. Estos ascensos “reflejan la sólida trayectoria de crecimiento de Rockfield en todo el continente y subrayan el continuo enfoque de la compañía en reforzar su equipo sénior de inversión”.

 

Josep Bellmunt ha sido uno de los impulsores del crecimiento de Rockfield en el sur de Europa, con un foco especial en España e Italia. Desde su llegada, “lideró las primeras inversiones de la firma en la región, contribuyó al exitoso lanzamiento del fondo europeo en 2024 y supervisó el crecimiento de la cartera hasta superar las 1.500 unidades”. Gracias a su experiencia y liderazgo, a partir de 2026 formará también parte del Comité de Inversiones.

 

Por su parte, Mats Bartels ha jugado un papel fundamental en la consolidación de la firma en el norte de Europa, liderando la expansión de la cartera en más de 3.000 unidades y encabezando con éxito la entrada de Rockfield en Francia y Alemania. Su capacidad de ejecución y visión estratégica han sido determinantes para generar valor en toda la plataforma.

 

 

 

 

Esto se produce en un momento de gran impulso para Rockfield. En 2025, la firma captó más de 1.000 millones de euros en nuevo capital, ampliando su cartera hasta superar las 10.000 unidades y situando los activos bajo gestión cerca de los 3.000 millones de euros. De cara al futuro, Rockfield prevé lanzar nuevas estrategias de inversión en 2026 en distintos mercados europeos, ampliando aún más su exposición dentro del sector living. La firma continúa fortaleciéndose como especialista paneuropeo en living y seguirá invirtiendo en múltiples segmentos, incluidos residencias de estudiantes, multifamily, flex living y senior housing.

 

“Estos ascensos reflejan la excelencia y la solidez de nuestro equipo en su conjunto”, afirma Juan Acosta, director de información de Rockfield. “A medida que seguimos desarrollando nuestra plataforma internacional, Josep y Mats desempeñarán un papel clave en la ejecución de nuestra estrategia y en impulsar la siguiente fase de expansión”, añade.

 

Rockfield Real Estate es una plataforma europea integrada, de inversión, desarrollo y gestión, especializada en el sector residencial en Europa. Fundada en 2014, la firma ha consolidado una sólida presencia, primero en los Países Bajos y posteriormente en toda Europa continental. Con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión, Rockfield supervisa más de 9.000 viviendas residenciales y ha desarrollado más de 10.000 hogares.