Aviva Investors adquiere un solar en Palma para desarrollar 331 viviendas ‘build to rent’
La operación, que contempla la construcción de 331 viviendas, será realizada en colaboración con el promotor español Layetana Living y forma parte de la estrategia de expansión de su plataforma Build to Rent (BtR) en el país.
4 sep 2024 - 16:15
El fondo británico Avivas Investment, la división de gestión de activos globales de Aviva, ha cerrado la compra con Layetana Living de un solar en Palma de Mallorca para desarrollar su cuarta promoción en España. El nuevo proyecto, situado en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma, contempla la construcción de 331 viviendas de uno, dos y tres dormitorios.
Con esta adquisición, Aviva Investors ha superado las 720 viviendas financiadas en España. A nivel internacional, la compañía también cuenta con una plataforma de 1.200 viviendas unifamiliares en el Reino Unido.
Es la segunda operación de Avivas este verano, en julio, cerró la compra a Vía Ágora de una promoción residencial llave en mano ubicada en Valdebebas de 234 unidades.
El solar adquirido se encuentra en una zona en plena transformación, cercana al popular barrio de Portixol, a escasos minutos de la playa y a diez minutos del aeropuerto internacional de Palma. El proyecto ha sido diseñado para obtener la acreditación Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology Excelente. El complejo incluirá una cubierta fotovoltaica para cubrir sus necesidades energéticas, así como servicios adicionales para los residentes, como piscina, salón comunitario, espacios de coworking y un gimnasio.
El edificio será operado y gestionado bajo la marca Propia, mientras que la gestión del proyecto estará a cargo de Gestilar. En la transacción, Aviva Investors ha contado con el asesoramiento de Ashurst y Knight Frank.
“Nuestra cuarta promoción en el mercado residencial español proporcionará una vivienda de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta; España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, y sigue mostrando sólidos fundamentos”, dice George Fraser-Harding, director de fondos europeos de Aviva Investors”.
“Además, complementa bien nuestro creciente porfolio europeo y nuestra estrategia activa de renta variable, que consideramos la más adecuada para las condiciones del mercado inmobiliario actual y para obtener rentabilidad a largo plazo en nuestro portfolio”, añade Fraser-Harding.