Empresa

Ayco amplía capital en 1,7 millones de euros tras abandonar los números rojos

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 5.882.352 nuevas acciones.

C. Pareja

29 sep 2017 - 04:57

Ayco amplía capital en 1,7 millones de euros tras abandonar los números rojos

 

Ayco gana pulmón financiero para crecer. La compañía inmobiliaria ha puesto en marcha una ampliación de capital de 1,7 millones de euros para seguir desarrollando su negocio en el mercado español. El grupo ya ha hecho público el anuncio de dicha ampliación con derecho de suscripción preferente, que ha sido rechazado por Alpha Luna LLC, renunciando a 138.520 derechos de suscripción.

 

El aumento de capital será de 1.764.705 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 5.882.352 nuevas acciones, a 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, “de la misma serie y clase que las actualmente en circulación, con contravalor de aportaciones dinerarias”, explican desde el anuncio oficial publicado en el Boletin Oficial del Registro Mercantil.

 

La compañía ya anunció el pasado julio su intención de llevar a cabo esta ampliación de capital, que fue aprobada en su consejo de administración. En esta reunión, Ayco también aprobó  una remodelación casi por completo de su consejo de administración, aceptando la dimisión de varios consejeros de la sociedad, entre los que se encuentran Francisco Javier Fernández y Manuel Álvarez Cienfuegos. En cuanto a los nombramientos, Ayco decidió nombrar como secretario no consejero del consejo de administración a Emilio Javier Carrera.

 

 

 

Así, 2017 se presenta como un ejercicio de nuevos retos para el grupo, que ha saneado sus cuentas en los seis primeros meses del año. La compañía logró abandonar los números rojos al registrar un beneficio hasta junio de 25.673 euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 277.000 euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía cuenta en la actualidad con una serie de proyectos inmobiliarios en curso, entre los que se encuentran New Sa Ràpita, un complejo en Mallorca que contempla la construcción de 34 viviendas en parcelas independientes.

 

La compañía también trabaja en la rehabilitación del Gran Hotel Byblos, en Málaga, un complejo con 144 habitaciones que fue construido en 1986, renovado en 2004 y que cerró sus puertas en 2010 como consecuencia de la crisis inmobiliaria en España. La nueva propiedad (Byblos Costa de Sol SL) planea su completa renovación, así como un complejo de 56 apartamentos cuyo destino es la venta a usuarios finales y que serán operados por el hotel.