Empresa

Azora contrata a UBS para acelerar su próxima salida a bolsa

La gestora de activos inmobiliarios, que controla la socimi Hispania, quiere tocar la campana del parqué para continuar engordando su cartera de activos, principalmente del sector hotelero.

EjePrime

13 mar 2018 - 10:26

Azora contrata a UBS para acelerar su próxima salida a bolsa

 

 

Azora da un nuevo paso hacia su salida a bolsa. La gestora inmobiliaria española, que controla la socimi Hispania, entre otros vehículos, ha contratado a UBS para preparar su entrada en el parqué. La compañía quiere tocar la campana para continuar engordando su cartera de activos, principalmente del sector hotelero.

 

La empresa, liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, se reunirá en los próximos días con analistas para explicarles su hoja de ruta de cara a este importante paso de convertirse en empresa cotizada, según Expansión.

 

Con activos tanto en España como en el extranjero, Azora ya sabe lo que es contar en bolsa con un vehículo propio bajo gestión, después de que Hispania, la socimi de la gestora, tocara la campana en 2014.

 

 

 

 

Desde que en 2004 sacara al mercado Lazora, su primer vehículo de inversión, la gestora ha levantado más de 2.200 millones de euros en fondos propios, lo que le ha permitido confeccionar una cartera de activos bajo gestión valorada en 4.400 millones de euros.

En el caso de Lazora, especializado en viviendas de alquiler, tiene 1.600 millones de euros de activos bajo gestión en España. Sin embargo, el sector en el que tiene más presencia el grupo es el hotelero, con una cartera bajo gestión valorada en 2.200 millones de euros.

 

En el mercado de oficinas, Azora ha puesto a la venta los veinte activos que posee Hispania en este mercado, y que podrían pasar en breve a manos del fondo británico Tristan Capital Partners en 500 millones de euros.

 

Asimismo, la compañía vendió el pasado año Resa, sociedad que gestionaba la cartera de residencias de estudiantes más grande de España, y que controlaba junto a Corporación Financiera Alba. En septiembre, esta cartera pasó a manos de una joint venture formada por Axa, Cbre GI y Greystar, que es quien gestionará los inmuebles.