Empresa

Blackstone excluye del BME Growth a su socimi Albirana Properties

El 6 de junio la sociedad ya anunciaba haber acordado iniciar el estudio de alternativas disponibles, entre las que se encontraba la posibilidad de excluir de la negociación las acciones de la sociedad del segmento BME Growth.

Blackstone excluye del BME Growth a su socimi Albirana Properties
Blackstone excluye del BME Growth a su socimi Albirana Properties

EjePrime

16 sep 2025 - 14:07

Movimiento de las inversiones residenciales de Blackstone en España. El gigante de inversión ha confirmado la puesta en marcha del procedimiento de exclusión de su socimi Albirana Properties del BME Growth, según han informado su principal accionista al regulador bursátil.

 

El pasado 6 de junio, el consejo de administración de la sociedad ya anunciaba haber acordado iniciar el estudio de alternativas disponibles, entre las que se encontraba la posibilidad de excluir de la negociación las acciones de la sociedad del segmento BME Growth.

 

Según comunicaban, sería consecuencia de “la continua revisión de la estrategia y el plan de negocio de la sociedad, y a la vista de la evolución del negocio, y de los activos de la sociedad, así como la reducida liquidez de las acciones de esta”.

 

 

 

 

En 2023, Albirana Properties vendió 486 inmuebles por mas de 67 millones de euros, mientras que en 2022 cerró la venta de otros 542 por cerca de 70 millones de euros. La suma de los beneficios conseguidos alcanza los 23,59 millones de euros, que se enmarcan en la estrategia de desinversión que adoptó el gigante inversor.

 

En la actualidad, Blackstone sigue una línea parecida con una de sus filiales de vivienda de alquiler en España, Fidere, que cuenta con 5.400 unidades. Según apuntan, dicha cartera está valorada en torno a los 1.200 millones de euros y el propósito de la compañía sería vender su totalidad a un solo vendedor, aunque están abiertos a consideraciones dependiendo del importe y las ofertas recibidas.

 

Por otro lado, la compañía también mueve ficha en otros segmentos del mercado inmobiliario, como es el caso de los centros de datos. En este sentido, Blackstone lleva a cabo un megaproyecto en Zaragoza en el que se construirán ocho data centers con una inversión cercana a los 12.000 millones de euros.