Century 21 y SCG se alían para la venta de promociones de obra nueva
La compañía inmobiliaria y la firma especializada en la gestión patrimonial inmobiliaria ha creado una joint venture para gestionar cien promociones entre 2021 y 2025.
8 feb 2021 - 16:00
Nueva alianza en la venta de obra nueva. La empresa inmobiliaria Century 21 New Estate ha creado una joint venture junto a SCG Capitalgrupo, firma especializada en gestión patrimonial y desarrollo de inversiones, para desarrollar un departamento de inversiones, Proyectos y Obra Nueva.
Mediante esta nueva división, la compañía prevé gestionar cien promociones de obra nueva entre 2021 y 2025 e incrementar un 20% su facturación anual. Parte de los proyectos que gestionará la sociedad serán la compra de edificios residenciales para rehabilitar, cambios de uso, derechos de vuelo, compra de venta de solares y promociones.
El departamento de Inversiones y Proyectos gestionará y desarrollará edificios residenciales, comerciales, hoteleros y de oficinas, solares residenciales, activos inmobiliarios con rentas, desarrollos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales y oficinas.
Century 21 y SCG prevén aumentar su facturación en un 20% con la nueva línea de negocio
La gestión estará enfocada a inversiones profesionales y patrimonialistas, promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión. Por otro lado, el departamento de Obra Nueva estará especializado en la comercialización de promociones de obra nueva para terceros.
“En la primera fase arrancaremos con los proyectos del área de Cataluña, especialmente en Barcelona capital, la primera corona del área metropolitana de Barcelona, capitales de provincia y en poblaciones de más de 100.000 habitantes”, apunta Joaquim Coller, consejero delegado de SCG Capitalgrup. “A partir de allí, empezaremos a expandirnos por todo el territorio nacional”, añade el directivo.
Century 21 New Estate, integrada en el hólding Homes Experience Group, es una agencia inmobiliaria fundada por Javier Ortega y Francisco Morán. La sede de la compañía se encuentra en Barcelona y suma cincuenta profesionales.