Empresa

Galil Capital aumenta un 5,5% el valor de su cartera de residencial en alquiler en 2022

La socimi del empresario israelí Gil Avraham, fundador de la tecnológica Check Point, ha visto como sus inmuebles residenciales se revalorizaban en el último ejercicio, según la tasación de Savills. Su nave industrial en Valencia, en cambio, ha mantenido su valor.

B. Badrinas

9 mar 2023 - 04:56

Galil mantenimiento valor activos

 

Los activos de Galil Capital salen airosos de 2022. Los inmuebles de la socimi del empresario israelí Gil Avraham Shwed, fundador de la tecnológica especializada en ciberseguridad Check Point, se revalorizaron like for like un 5,5% el año pasado, según la valoración realizada a fecha del 31 de diciembre pasado.

 

Galil Capital cuenta con una cartera de inmuebles residenciales para el alquiler en Barcelona y Madrid, además de una nave industrial en Valencia. Aunque el año pasado hizo desinversiones importantes, tanto en bloque como en unidades, una serie de inmuebles mantiene su estructura y, por lo tanto, es posible comparar cómo se comportaron de un ejercicio a otro. Savills fue el tasador tanto en 2021 como en 2022.

 

Así, en Barcelona, el inmueble del número 28 de la calle Unió ha aumentado su valoración un 1,45%, mientras que el ubicado en el número 9 de la calle Escorial lo ha hecho en un 3%. El resto de edificios residenciales en Barcelona también han aumentado su valor en el último año: Verdi 282 (4,5%), Navas de Tolosa 279 (5,3%) y Concepción Arenal 79-81 (11,2%).

 

En total, el conjunto de estos activos ha pasado a estar valorados en 20,8 millones de euros, un 5,5% más que un año antes. No se puede realizar la comparativa con el edificio en el número 689 de la calle Córcega, en Barcelona y el inmueble en el número 12 de la calle Granada, en Madrid, porque la socimi los está vendiendo por unidades.

 

 

 

 

Asimismo, la nave industrial que la socimi explota en régimen de alquiler en la calle Tramuntana, en el municipio de Naquera (Valencia) ha mantenido su valoración de un año a otro en 15,42 millones de euros.

 

La socimi desinvirtió el año pasado de tres edificios en Madrid y Barcelona por 18,3 millones de euros, frente a los 16,5 millones de euros a lo que estaban tasados, es decir, un 11% más. Se trata de inmuebles situados en el número 23 de la calle Béjar, en Madrid, y en el número 4-6 de la calle Aulestia i Pijoan y el número 14 de la calle Bretón de los Herreros, en los dos últimos casos en Barcelona.

 

Por otro lado, el número de compraventas de viviendas bajó un 7,3% en tasa interanual el pasado mes de enero, hasta alcanzar las 44.569 operaciones en el mercado español, mientras que el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.627 euros, un 1,7% menos que en enero de 2022, según datos del Consejo General del Notariado publicados este miércoles.