Grosvenor apuesta por el negocio del alquiler en España y formaliza sus primeras compras en Madrid
1 jun 2018 - 12:32
Grosvenor apuesta por uno de los negocio al alza en España: el alquiler residencial. El grupo, que destinará 200 millones a crecer en el país hasta 2022, tal y como adelantó EjePrime, ha adquirido un edificio en la calle Rey Francisco en el madrileño barrio de Argüelles recientemente que destinará al alquiler.
Se trata de un edificio protegido, ubicado en una zona muy próxima a centros universitarios, y que la compañía espera renovar para hacer vivienda en alquiler y convertir los actuales locales comerciales en zonas comunes, según Expansión. En total, del edificio resultarán 23 viviendas, algunas de ellas arrendadas actualmente con renta antigua, a cuyos inquilinos mantendrá la inmobiliaria británica.
Para dar continuidad a su negocio en España, Grosvenos destinará más de 200 millones de euros para compras junto al grupo malasio Amprop, con quien tiene una joint venture en el país. El objetivo del grupo pasa por duplicar su cartera de activos hasta 2022, tal y como explicó James Raynor, consejero delegado de Grosvenor, a EjePrime en una entrevista.
Entre los planes más ambiciosos de Grosvenor en España están las nuevas compras. El grupo, que desde la apertura de su oficina en Madrid ya emplea a ocho personas en el país, ha aumentado su capacidad de inversión en su empresa conjunta junto a Amprop, creada el pasado año para levantar pisos de lujo en Madrid, hasta los 200 millones de euros.
La alianza sellada con Amcorp se marcó como objetivo apostar por inversiones de valor añadido, donde asumen riesgos pero también les otorgan una mayor rentabilidad. Para este tipo de proyectos los dos grupos han destinado un presupuesto de 70 millones de euros, si bien se han revisado los números gracias a las oportunidades que ofrece el mercado español.