Empresa

IBA Capital invertirá 500 millones en logística, ‘living’ y ocio en cuatro años

La gestora de Thierry Julienne y Jesús Valderrama busca nuevos activos para diversificar su actividad hasta ahora centrada en oficinas y retail. Logística, living y activos de ocio, como instalaciones deportivas, formarán parte de una estrategia de inversión a largo plazo.

B. Badrinas

28 jun 2023 - 05:00

Iba Capital planes inversión

 

Thierry Julienne y Jesús Valderrama, fundadores de Iba Capital

 

IBA Capital diversifica y acelera con nuevos activos. La gestora fundada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama entrará en logística, residencial y ocio con unas inversiones estimadas de 500 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

“Estamos analizando nuevas líneas de negocio con el objetivo de diversificar nuestra actividad e invertir 500 millones de euros en tres o cuatro años en estrategias a largo plazo”, explican Julienne y Valderrama en una entrevista con EjePrime. Una cantidad que se verá complementada con el endeudamiento que la gestora quiera incorporar a sus proyectos.

 

Fundada en 2013 y con cerca de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión, IBA Capital ha estado muy centrada en los últimos años en oficinas y retail, aunque ahora planea su entrada en nuevos segmentos, como la logística, el residencial en sus diferentes activos y también en inmuebles o instalaciones de ocio.

 

“En logística, ahora que los precios se han estabilizado como consecuencia del alza de los tipos de interés y el encarecimiento de la construcción, creemos que es un buen momento para activos value-add, incluso core, siempre y cuando el precio sea el adecuado”, explica Julienne.

 

 

 

 

IBA Capital cuenta con mandatos de inversores institucionales, como la familia francesa Castel para la socimi de oficinas Zambal, National Bank of Kuwait o Naropa (hólding de la familia Fernández Fermoselle), además de acuerdos con entidades financieras. “En las nuevas inversiones nos acompañarán inversores que ya trabajan con nosotros y también nuevos, pero en todo caso capacidad de inversión hay mucha y lo más difícil es encontrar activos a un precio adecuado”, sostiene Valderrama.

 

En el segmento de living, IBA Capital está abierta a analizar todo tipo de activos, desde residencial en alquiler hasta senior living pasando por residencias de estudiantes, entre otros. Actualmente, ya analiza dos proyectos de este subsector inmobiliario.

 

Finalmente, la gestora busca activos relacionados con el ocio y el tiempo libre. “Se trata de un concepto que estamos trabajando y que abarca activos relacionados con, por ejemplo, las instalaciones deportivas, pero también otros”, explica Julienne. “Buscamos activos con estas características bien comunicados y que tengan una dimensión suficiente para gestionarlos profesionalmente”, añade.

 

 

 

 

Mas allá de estos planes, IBA Capital mantendrá su apuesta por las oficinas y el retail, unos activos por los que sigue manteniendo interés. De hecho, su última gran operación fue la compra con Naropa de un inmueble al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, en el barrio de Justicia, para construir las oficinas de Redbull.

 

“Seguimos creyendo mucho en las oficinas, porque en España necesitamos tocar al compañero y no pasará como Estados Unidos que el teletrabajo gana terreno”, apuntan los directivos, que añaden: “Retail sigue siendo un buen producto, pero muchos propietarios no se han dado cuenta que con el aumento de los tipos de interés el local ha perdido algo de valor”.