Impar Capital adquiere un edificio residencial en calle Velarde de Madrid por 16 millones
Este inmueble se encuentra en el barrio de Malasaña, “una de las zonas más dinámicas y consolidadas de la capital” y está compuesto por 28 viviendas distribuidas en tres plantas más ático, lo que lo hace un activo “estratégico”.
26 nov 2025 - 10:52
Nueva operación en Madrid. Impar Capital ha formalizado la adquisición de un edificio residencial ubicado en la calle Velarde 1, en el centro de Madrid, en una operación asesorada por Savills como representante de la parte vendedora, ha informado la consultora este miércoles en un comunicado. La transacción ha registrado un importe de 16 millones de euros.
Este inmueble se encuentra dituado en el barrio de Malasaña, “una de las zonas más dinámicas y consolidadas de la capital” y está compuesto por 28 viviendas distribuidas en tres plantas más ático, lo que lo convierte en un activo estratégico dentro del mercado residencial madrileño, en palabras de Savills.
Roberto Perri, consejero delegado de Impar Capital, afirma que “la adquisición de Velarde 1 refuerza nuestra convicción en el potencial del mercado residencial madrileño y se alinea con nuestra estrategia de generar valor a largo plazo mediante activos singulares en ubicaciones consolidadas”. Y añade que “Madrid continúa mostrando un desempeño excepcional, y esta operación confirma nuestra posición en uno de los mercados más dinámicos del país”.
El consejero delegado de Impar Capital afirma que esta compra “refuerza nuestra convicción en el potencial del mercado residencial madrileño”
Esta operación se suma a la actividad reciente de la compañía en el segmento residencial, reforzando su posicionamiento en Madrid y contribuyendo a consolidar el atractivo de la ciudad como uno de los destinos de inversión inmobiliaria más relevantes a nivel internacional, indican fuentes de Savills.
Precisamente, el grupo inmobiliario especializado en inversión, promoción y desarrollo de proyectos residenciales y de sectores estratégicos anunciaba recientemente que ha cerrado en los últimos doce meses operaciones con un valor de inversión total de 110 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 44% respecto al ejercicio anterior, reforzando su presencia en los principales segmentos inmobiliarios en los que opera.
Entre estas operaciones, destacaba la adquisición de Velarde 1, con una inversión de 16 millones, y de Costanilla de San Pedro 10, con una inversión total de 28 millones de euros. “Estas adquisiciones consolidan la posición competitiva de la compañía en los segmentos residencial y de activos en renta de alta demanda”, indicaban. Además, la compra del 100% de la socimi Vbare ha supuesto un impulso decisivo a la estrategia de crecimiento de Impar Capital que, con una inversión total de 66 millones, permite diversificar el portfolio con activos de renta y aumentar la recurrencia de ingresos, señalaba la firma.