Residencial

Impar Capital invierte 110 millones en tres operaciones inmobiliarias

Adquiere la socimi Vbare, Costanilla de San Pedro 10 y el edificio de Velarde 1 y totaliza 110 millones de euros. Con un pipeline de 60.000 metros cuadrados en desarrollo, continuará su expansión en localizaciones prime.

Impar Capital invierte 110 millones en tres operaciones inmobiliarias
Impar Capital invierte 110 millones en tres operaciones inmobiliarias

EjePrime

7 oct 2025 - 12:38

Nuevas operaciones de adquisición. Impar Capital, grupo inmobiliario especializado en la inversión, promoción y desarrollo de proyectos residenciales y de sectores estratégicos, ha cerrado en los últimos 12 meses operaciones con un valor de inversión total de 110 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 44% respecto al ejercicio anterior, reforzando su presencia en los principales segmentos inmobiliarios en los que opera.

 

De estas operaciones destacan la adquisición de Costanilla de San Pedro 10, con una inversión total de 28 millones de euros, y de Velarde 1, que representa una inversión de 16 millones. Estas adquisiciones consolidan la posición competitiva de la compañía en los segmentos residencial y de activos en renta de alta demanda. Además, la compra del 100% de la socimi Vbare ha supuesto un impulso decisivo a la estrategia de crecimiento de Impar Capital que, con una inversión total de 66 millones, permite diversificar el portfolio con activos de renta y aumentar la recurrencia de ingresos.

 

Esta operación pone de manifiesto la capacidad de rotación y gestión activa de la compañía, abre nuevas palancas de creación de valor y consolida su posición en los ejes prime de Madrid, manteniendo una disciplina financiera y operativa alineada con los objetivos del plan estratégico, informa la compañía mediante un comunicado. El incremento del volumen de activos gestionados (socimi Vbare, Costanilla de San Pedro 10 y Velarde 1) refuerza la creación de valor y aporta estabilidad al mix de ingresos del grupo. En términos interanuales, el avance equivale a un crecimiento del 44%.

 

 

 

 

Con estas operaciones, Impar Capital supera los 530 millones de euros en activos bajo gestión. Este incremento de operaciones ha ido acompañado de una ampliación de la base inversora, con la entrada de nuevos family offices e inversores institucionales nacionales e internacionales que han confiado y se han sumado al proyecto.

 

En paralelo, la gestora ha seguido avanzando en la integración de criterios ESG en todos sus desarrollos, con proyectos de rehabilitación que priorizan la eficiencia energética, la sostenibilidad de los materiales y la preservación del patrimonio arquitectónico. “Este último año está marcando un punto de inflexión en la trayectoria de Impar Capital. Estamos cumpliendo con nuestro plan estratégico, ampliando nuestra cartera con activos singulares y diversificando las tipologías de inversión, siempre con un enfoque responsable y sostenible”, señala Roberto Perri Aristeguieta, director ejecutivo de Impar Capital.

 

De cara al próximo ejercicio, la compañía prevé el lanzamiento de tres nuevos vehículos de inversión en los próximos meses, así como la entrada en nuevos proyectos de reconversión de oficinas a usos residenciales y turísticos. Con un pipeline de 60.000 metros cuadrados en desarrollo, Impar Capital continuará su expansión con foco en localizaciones prime en Madrid, Barcelona y otras capitales regionales, manteniendo su objetivo de consolidarse como referente en el segmento de activos de valor añadido.