Intrum sigue de compras: el fondo nórdico adquiere la cartera de 600 millones de Ibercaja
19 dic 2018 - 11:24
Intrum sigue de compras en el mercado bancario español. El fondo nórdico ultima la compra a Ibercaja de una cartera de 600 millones de euros en activos adjudicados que el banco sacó al mercado el pasado noviembre.
La venta del proyecto Cierzo, que es como se denomina la cartera, responde al objetivo de Ibercaja de saltar a bolsa y preservar así su independencia. Intrum cerrará la operación en los próximos días al quedarse como único finalista en el proceso, según El Confidencial. Con esta cartera traspasada, Ibercaja se desprende del 1,14% de sus activos adjudicados.
Esta nueva operación de Intrum se suma a la que cerró hace cinco días el fondo nórdico con Banco Sabadell, al que compró el 80% de Solvia por más de 300 millones de euros. Con la venta, la entidad financiera catalana obtuvo una plusvalía de 138 millones de euros.
Desde el verano de 2017, cuando Santander selló con Blackstone la mayor operación de venta de ladrillo hasta la fecha, con 30.000 millones en activos, el sector financiero ha traspasado un total de 82.000 millones de euros y ha reducido a menos de 100.000 millones de euros su exposición al mercado inmobiliario.