Kingbook, a la espera: Holdreit pospone un mes la venta de la socimi de las gasolineras
Las negociaciones entre el accionista único de la sociedad y el posible comprador para la adquisición del cien por cien de las acciones de Kingbook están “muy avanzadas”, según la empresa.
29 jun 2018 - 17:06
La venta de la socimi de gasolineras Kingbook tendrá que esperar. Pero solamente un mes. Holdreit, propietario de la compañía, pospone a principios de julio la venta de la empresa. Según ha comunicado Kingbook al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la operación debía firmarse antes de concluir junio.
“Las negociaciones entre el accionista único de la sociedad y el posible comprador para la adquisición al cien por cien de las acciones de Kingbook están muy avanzadas”, ha señalado la empresa, que ha añadido que “quedan pendientes algunos trabajos de due diligence y legales”.
Una vez se formalice la compraventa, momento que llegará “en los próximos días y, probablemente, con anterioridad al 11 de julio de 2018”, la sociedad será excluida de cotización.
A finales del pasado mayo, Holdreit anunció el inicio de negociaciones para vender el cien por cien de su socimi especializada en gasolineras. Holdreit es accionista único de la sociedad y controlada en un 60% por GL Europe Reit y en un 40% por JZ Real Estate.
Aunque en los últimos meses ha atravesado una complicada situación financiera, Kingbook cuenta con una cartera de activos formada por terrenos valorados en 10,3 millones de euros y construcciones que pesan en su balance 20 millones de euros.
En el ejercicio 2017, Kingbook sumó más de una decena de estaciones de servicio a su cartera inmobiliaria, con la compra de gasolineras en León, Cantabria o Burgos. La socimi gestiona actualmente 57 activos inmobiliarios.