Empresa

Colonial y Stoneshield renombran su plataforma de ciencia e innovación Deeplabs como SID

La transformación del vehículo creado por Juan Pepa y Felipe Morenés en SID (Science&Innovation Districts) se produce tras la incorporación en el capital de Colonial, anunciada en abril, con el objetivo de crear un líder europeo.

Colonial y Stoneshield renombran su plataforma de ciencia e innovación Deeplabs como SID
Colonial y Stoneshield renombran su plataforma de ciencia e innovación Deeplabs como SID

EjePrime

22 sep 2025 - 11:02

Nueva etapa. Deeplabs, plataforma dedicada al desarrollo de hubs privados de innovación en España y Europa, ha anunciado este lunes esu cambio de nombre y marca. Ahora pasa a denominarse SID (Science&Innovation Districts), cambio que “refleja su ambición de ampliar su presencia a nivel continental y consolidar un modelo europeo de activos dedicados a la ciencia y la innovación de nueva generación”. 

 

Según ha señalado esta firma participada por Colonial y Stoneshield, la transformación de Deeplabs en SID viene acompañada de la entrada de nuevos socios estratégicos en el capital de la compañía, “entre ellos Colonial, que aportan solidez financiera y fortalecen su capacidad de crecimiento y posicionamiento internacional”.  

 

En concreto, el pasado abril, Colonial anunció que se aliaba con Stoneshield Capital, fondo de inversión fundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola y Juan Pepa, en una joint venture para crear, a partir de Deeplabs, “la plataforma inmobiliaria paneuropea líder en ciencia e innovación” y entrar en una nueva línea de actividad y en nuevos mercados europeos, cuyo objetivo es alcanzar una cartera valorada en 2.400 millones de euros

 

Desde su fundación en 2020, Deeplabs ha impulsado un modelo “pionero” de hubs privados de ciencia e innovación en España. Con más de 140.000 metros cuadrados de infraestructura en sus campus de Madrid y Barcelona, “ha consolidado un ecosistema de referencia para sectores como biotecnología, ciencias de la vida y tecnología avanzada y aeroespacial, atrayendo a más de 8.000 profesionales y más de 90 compañías líderes”. 

 

 

 

 

 

Javier de Pablo, coconsejero delegado de SID, afirma que “la evolución de Deeplabs hacia SID responde a una visión estratégica: construir una red de hubs científicos y de innovación que trascienda fronteras y refuerce el liderazgo europeo en sectores estratégicos; este cambio de marca coincide con la entrada de nuevos socios que comparten nuestra ambición y nos permitirá escalar un modelo de infraestructura único, capaz de responder a las necesidades reales de la industria científica, tecnológica y del conocimiento”. 

 

Según reveló el pasado julio el consejero delegado de Colonial a preguntas de EjePrime“Colonial quieren compartir esta plataforma con otros inversores. Por ello, estamos ya en conversaciones para ambas cosas (incremento del portfolio y entrada de nuevos socios). Esperamos que en el último trimestre del año anunciemos los primeros inversores y las primeras adquisiciones para duplicar el tamaño actual”.

 

SID continuará operando sus campus actuales bajo esta nueva identidad y, próximamente, anunciará sus primeros proyectos fuera de España, “reforzando su compromiso con una ciencia e innovación conectadas, escalables y de impacto global”. 

 

La compañía cuenta con “ambición paneuropea”, según señalan sus responsables. Por ello, proyecta ahora su modelo a escala continental, con iniciativas ya en estudio en Portugal y en otras regiones estratégicas de Europa. Según anunciaron en abril, el objetivo de esta plataforma de Ciencia e Innovación es construir una cartera en ubicaciones estratégicas clave de Ciencia e Innovación en toda Europa, incluyendo París, Cambridge, ÁmsterdamBerlínMúnich y Lisboa, alcanzando a medio plazo más de 2.400 millones de euros en activos bajo gestión, y acelerando el crecimiento gracias al capital de terceros.