La semana del ‘real state’: de la venta de la sede de Huawei al nuevo fondo de ASG
El grupo GMP ha puesto en venta la sede de la compañía china Huawei en el Centro Empresarial Castellana Norte. Por su parte, ASG Homes ha lanzado su sexto fondo con la intención de invertir hasta 850 millones de euros en España, Portugal y Alemania durante los próximos cinco años.
31 may 2019 - 14:00
De la venta de la sede de Huawei al nuevo fondo de ASG. El grupo inmobiliario GMP ha sacado a la venta el edificio donde se encuentra la sede Huawei en España, situada en el Centro Empresarial Castellana Norte. Por su parte, ASG Homes ha anunciado el lanzamiento de un fondo con la intención de destinar hasta 850 millones de euros en activos residenciales, de oficinas, de centros comerciales y de hoteles en los próximos cinco años. Una semana de resaca postelectoral en la que se ha anunciado también que Stoneweg invertirá 600 millones para levantar dos torres en Madrid y ha habido nombramientos en Neinor y Gesvalt.
LUNES
La empresa prevé invertir 200 millones de euros en la compra de activos en Europa.
La compañía del grupo portugués invertirá 260 millones de euros hasta 2020 en ampliar, desarrollar y reposicionar su cartera de activos.
las grandes empresas ingresan 15.000 millones por la venta de activos en 2018.
La gestora de fondos estadounidense ha puesto en venta el edificio Helios, en Madrid, por el que esper espera obtener 175 millones de euros.
MARTES
El grupo inmobiliario ha puesto en venta la sede de la compañía china Huawei en el Centro Empresarial Castellana Norte.
La compañía quiere reforzar su cartera logística e invertir en mercados como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla o Vitoria.
El grupo de grandes almacenes vende sus centros de Los Arcos y Bahía Sur a Castellana por 37 millones de euros.
Los comicios locales pueden provocar cambios de gobierno en Barcelona y Madrid, ¿qué proyectos de vivienda se han quedado en el aire?
El desequilibrio entre la demanda de espacio y oferta por parte de los propietarios presiona los precios al alza.
MIÉRCOLES
La gestora de fondos luxemburguesa prevé invertir 80 millones de euros para levantar tres residencias de estudiantes en España.
La compañía prevé aumentar su superficie en propiedad en un 50% en los próximos cinco años.
La empresa invertirá 200 millones en levantar dos torres con 600 viviendas en Madrid.
La promotora ha nombrado a Fernando Hernanz nuevo director general de operaciones de la compañía.
El grupo financiero ha anunciado una ampliación de capital de cerca de 39,5 millones de euros por compensación de crédito entre sus acreedores.
La filial española invertirá 98,2 millones de euros durante el primer semestre del año en sus zonas de influencia: las islas de Mallorca e Ibiza, la Costa Blanca y la Costa del Sol.
JUEVES
La empresa de consultoría, valoración y servicios técnicos ha nombrado a Manuel Mendoza director del área de corporate advisory services.
La agencia inmobiliaria prevé crecer un 30% en 2019 y abrir hasta 50 oficinas en 2020.
La promotora prevé invertir entre 30 millones y 40 millones de euros para levantar sus propias viviendas en arrendamiento.
El fondo ha duplicado su participación en el capital de Neinor hasta el 11,1%.
La plataforma tecnológica ha cerrado una ronda de financiación de seis millones de euros para reforzar su expansión internacional.
La aseguradora está en negociaciones con la constructora ACS para levantar dos edificios de oficinas en los solares de paseo de la Dirección.
VIERNES
La compañía lanza su sexto fondo para invertir hasta 850 millones en España y Alemania.
José María Castellano, se ha incorporado al hólding hotelero Millenium como accionista y consejero dominical con el objetivo de afianzar el salto al MAB.
El fondo estadounidense nombra a Enrique Dancausa nuevo director general de negocios y operaciones de la inmobiliaria para reforzarla ante las ofertas de compra que tiene.
La gestora inmobiliaria presentará este verano una inversión de 1.200 millones y 1.300 millones de euros para crear una cadena de hostels.
El sector residencial se reúne estos días en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), ajeno a las amenazas de fin de ciclo.