Lexington prevé cerrar 2023 con un crecimiento del 23% en España
La operadora de espacios de oficina flexible gestiona 18.000 metros cuadrados y 2.000 puestos de trabajo. La empresa ha ampliado su espacio de explotación un 18% en 2023.
22 nov 2023 - 11:38
Lexington apunta a una mejoría económica este curso. La compañía de oficinas flexibles en España prevé cerrar 2023 con un crecimiento del 23% de la facturación en España, según un comunicado de la empresa.
Lexington ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y cuenta con siete ubicaciones en las principales zonas financieras, sumando el reciente aterrizaje en el número 35 de la calle Jorge Juan del barrio de Salamanca con apertura prevista para enero de 2024.
Con esta apertura, Lexington alcanza un total de 18.000 metros cuadrados en explotación y siete espacios flexibles. El operador cuenta con otros cuatro centros en Madrid, situados en Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. En Barcelona, Lexington dispone de dos espacios flex, en el edificio Trade y en el Complejo L’illa Diagonal.
El segmento de espacios de oficina flexibles en Europa sólo representa alrededor del 2,5% del total de oficinas
Este curso, Lexington ha ampliado su espacio de explotación con la expansión de su flagship de Castellana 79 en Madrid y con la apertura de un nuevo espacio en L’illa Diagonal de Barcelona. Este crecimiento representa un aumento del 18% en comparación con 2022. Además, su próxima apertura en la calle Jorge Juan 35 de Madrid, se traducirá en un nuevo incremento de superficie explotada del 11,3%, respecto a finales de 2022.
A pesar de la expansión de los últimos años, el segmento de espacios de oficina flexibles en Europa sólo representa alrededor del 2,5% del total de oficinas. Sin embargo, las previsiones de Cbre pasan porque entre 2026 y 2028, el porcentaje del flex sobre el total se eleve entre un 10% y un 20% gracias al empuje de la demanda y el número creciente de clientes potenciales.
En este contexto, la compañía prevé acabar 2023 con un aumento del 23% de facturación, en comparación con el mismo período del año anterior. Destaca también su elevado grado de fidelidad de clientes, ya que el 84% elige renovar su contrato con Lexington.
La permanencia media general de los clientes que forman parte de la comunidad de Lexington es de sesenta meses y gestiona actualmente más de 600 contratos de alquiler, ya sea de oficinas físicas o de oficinas virtuales. Durante los últimos meses, las inversiones de Lexington en ampliaciones y nuevas aperturas rozan los dos millones de euros.